Honor Colorado en “inmejorables condiciones” para consolidar su estructura, según dirigente
2022-01-31
El movimiento Honor Colorado (HC), encabezado por el expresidente de la República y aspirante a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, está abocado a la tarea de consolidar su estructura a través de la adhesión masiva de dirigentes para las elecciones internas de diciembre y las generales del 2023.
Honor Colorado en “inmejorables condiciones” para consolidar su estructura, según dirigente

A modo de un análisis sobre los próximos desafíos, el diputado por el departamento de Misiones y también precandidato al Senado, Derlis Maidana, dijo en entrevista a La Nación que Honor Colorado se encuentra “en inmejorables condiciones” y ajustando los detalles para la próxima campaña que arrancará en marzo.

El movimiento HC, que acaba de anunciar la venida masiva de intendentes a su equipo, sumó a importantes dirigentes departamentales en las últimas semanas y ahora trabaja en la consolidación de sus figuras, tanto en la de Horacio Cartes como en la de sus precandidatos a presidente de la República, el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, y a vicepresidente, el diputado y actual titular de la ANR Pedro Alliana.

Derlis Maidana resaltó que Honor Colorado tiene el aval de haber hecho una óptima y seria gestión durante el Gobierno del empresario Horacio Cartes (2013-2018), a diferencia de la cuestionada administración del actual jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que impulsa la precandidatura presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, por el movimiento oficialista Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete).

“Estamos en inmejorables condiciones (…), la figura de Horacio Cartes está muy instalada a nivel nacional como una persona que hoy día, independientemente de que no ocupa ningún cargo, es el que representa y es la imagen del Partido Colorado”, subrayó el legislador misionense.

En alusión a Santiago Peña, resaltó la “alta preferencia ciudadana” con la que cuenta. “En síntesis, hablar del movimiento Honor Colorado es hablar de un Gobierno serio y más todavía de la persona que fue el ministro de Hacienda, que es el compañero Santiago Peña, que hizo una gran gestión y que conoce como nadie cómo se administra el Estado”, enfatizó.

En cuanto a las críticas del oficialismo que tilda de nuevos militantes dentro de la ANR a los candidatos del cartismo, Maidana aseveró que la competencia ya no se enmarca en quién se afilió primero y quién último, sino en quién tendrá la mejor gestión al frente del Estado paraguayo.

Sumando dirigentes

El gobernador del departamento de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz Verón, se sumó recientemente al proyecto HC y poco antes lo hizo su colega de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, con lo que el movimiento sumó a diez de los trece gobernadores colorados. Los otros cuatro restantes son del Partido Liberal.

Los gobernadores José Adorno (Alto Paraguay), Rubén Roussillón (Presidente Hayes) y Carlos Arrechea (Misiones) continúan en filas del oficialismo, aunque esto podría cambiar en los próximos meses, según consideró el diputado de Honor Colorado.

“Me consta que siempre hay conversaciones. En el caso nuestro de Misiones, al gobernador Arrechea le buscamos esta semana, no pudimos conversar, pero sé que algunos colegas suyos pudieron entablar conversaciones y seguramente ya con los líderes vamos a intensificar esos diálogos”, relató.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad