Hoy, el primer y segundo grado inician clases en modo COVID
2021-03-02
Más de la mitad de los estudiantes eligieron ir a clases presenciales.
Hoy, el primer y segundo grado inician clases en modo COVID

Fuente:extra.com.py

Tapabocas y el alcohol en gel son los nuevos “útiles” que acompañarán desde hoy en las aulas y los primeros alumnitos en pisar la escuela serán los de 1er. Y 2do. Grado.

Según el MEC, 729 mil estudiantes volverán gradualmente a las clases semipresenciales de cerca de los 1.200.000 que forman parte del sistema educativo en el sector público.

La cartera estatal explicó que los locales escolares habilitados para modalidad presencial son el 77%, es decir, 6.763. El 23% restante (2.073), serán habilitados de forma gradual, conforme se umplan los requerimientos establecidos. Por lo que las cifras irán variando.

El viceministro Robert Cano, explicó que las burbujas o grupo de alumnos tendrán un día específico, pero que se irán ajustando las cuadrillas. “Todo va depender de la infraestructura de la escuela. De por sí, se va a trabajar con la mitad de la capacidad”, explicó.

“NO TENEMOS LISTA”

Sobre las instituciones que no tienen techo o agua, el ministro Eduardo Petta se limitó a decir que van a seguir trabajando, pero que “no recibió ninguna lista de escuelas” en estas condiciones, sobre todo de los sindicatos de educadores que no están de acuerdo con el inicio de las clases.

Al respecto, ayer la Federación de Educadores del Paraguay presentó recurso de amparo contra las clases presenciales, piden volver a la virtual, para preservar la vida.

Una de las instituciones que no van a poder empezar es la Escuela Básica de Aguapey, de Coronel Oviedo por tener tres docentes con COVID, pero también porque no tienen lavamanos y mucho menos agua, por lo que los padres y maestros optaron por clases 100% virtuales.

Tampoco el Colegio Nacional EMD Dr. Raúl Peña, ubicado en el área 5 de Presidente Franco va a tener clases presenciales por falta del vital líquido.

PIDEN DENUNCIAR

La Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (FEDAPY) y Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR) acordaron recibir las denuncias y controlar el cumplimiento de los protocolos.

ENTREGA DE LOS KITS

Por otra parte, anunció que los seis departamentos: Paraguarí, Guairá, Itapúa, Concepción, Canindeyú y Caazapá que todavía no tienen la totalidad de los kits escolares, recibirán esta semana. “Hubo una impugnación de las empresas distribuidoras, por eso el atraso”, aseguró.

Así también explicó que no habrá almuerzo escolar dentro de las escuelas, cada familia recibirá kits de alimentos.



COMENTARIOS