Impunidad para policías que mataron a su camarada
2021-10-25
(Por Alejandro Vera). Un 25 de octubre del 2018 el subcomisario Arístides Peralta murió a causa de dos tiros efectuados por sus propios camaradas durante un tiroteo entre policías de civil y miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la ciudad de Fernando de la Mora, el confuso episodio hasta hoy no fue esclarecido, al menos oficialmente. La viuda habló de que alguien quería muerto a su marido.
Impunidad para policías que mataron a su camarada

Delincuentes salen de perpetrar el robo a un banco de plaza ubicado en un supermercado de Fernando de la Mora en octubre del 2018, detrás de los ladrones salen del vehículo tres policías vestidos de civil y enfrente de los delincuentes le cierra el paso una camioneta con integrantes de la GEO de la Policía, hay intercambios de disparos y resulta muerto el subcomisario Arístides Peralta. En las primeros instantes sus compañeros dijeron que murió en manos de los delincuentes pero horas después varios videos de circuito cerrado confirmaron que el comisario Julio Cabañas disparó la segunda bala que terminó con la vida de su camarada.

Datos llamativos. Los delincuentes solo realizaron 2 disparos y se rindieron casi inmediatamente. El subcomisario Peralta recibe un tiro de un arma de la GEO que lo deja en el suelo y se arrastra unos centímetros hacia el Comisario Cabañas que al girar le dio un tiro a su propio compañero sesgando su vida. Al principio aseguraron que el tiro fatal provino de los malevos pero el video de la cámara de seguridad es contundente, mintieron y además movieron el cuerpo, el arma del fallecido no apareció, el parabrisas del vehículo GEO con los rastros de las balas fue cambiado antes de entregar a la fiscalía, el cuerpo, en lugar de ir directo a la morgue judicial fue entregado a los parientes con la versión de que lo mataron los ladrones, el cadáver fue limpiado para el velorio y luego de aparecer el video, retiran el mismo del velorio para el peritaje forense ya sin posibilidad de encontrar rastros de pólvora u otros elementos. La viuda reveló que desapareció de la muñeca de su esposo muerto un reloj de 1000 dólares y un monto de dinero.

Hasta hoy no hay explicación del porqué se formó un grupo con un Jefe de Transporte de la Policía (Peralta) que además estaba en su día libre y un jefe de comisaria de Nueva Italia (Cabañas). En el 3 aniversario de la muerte la viuda Lourdes López lamentó que no existan avances en la investigación y que los involucrados estén libres, trabajando normalmente y hasta ascendidos en buenos puestos. El subcomisario fallecido Arístides Peralta  estaba como jefe del Departamento de Tránsito del Departamento Central, en reemplazo del comisario Julio César Cabañas, quien le disparó, esto podría ser una posible motivación para acabar con la vida de su propio camarada, según el abogado Luis Morínigo.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad