Imputan a brasileños detenidos por quema de neumáticos en comunidad indígena
2022-01-08
CAPITÁN BADO. El agente fiscal Hernán Mendoza confirmó la imputación contra los ciudadanos brasileños detenidos el último jueves por procesamiento ilícito de desechos y producción de riesgos comunes. Los mismos habían sido sorprendidos supuestamente infraganti quemando neumáticos en una comunidad indígena.
Imputan a brasileños detenidos por quema de neumáticos en comunidad indígena

Mendoza indicó que eran tres los camiones con chapa brasileña que habían ingresado al territorio paraguayo de Capitán Bado, llegaron a una comunidad indígena denominada Ñandejara Vyapave, específicamente a un basural de dominio municipal y de unos de los rodados habrían descargado unos 150 neumáticos para quemar.

Los brasileños Mario Silva Santana (32) y Carlos Nunes Rodrigues fueron detenidos por agentes de la Comisaría Cuarta y se les incautaron los camiones en los que estaban al mando, uno de la marca Mercedes Benz tipo tumba de color rojo que contenía 250 neumáticos y otro de la misma marca pero de color azul con 150 neumáticos. El tercer conductor logró huir a bordo de su camión.

El agente fiscal de turno Hernán Mendoza informó a través de Radio Imperio 103.1 FM, que los detenidos ya fueron imputados por procesamiento ilícito de desechos y producción de riesgos comunes.

Mendoza refirió que los camiones ingresaron a territorio paraguayo de manera ilegal para llevar a cabo un procedimiento no autorizado y por el incendio de gran magnitud ocasionado, lo cual está prohibido y puso en peligro la salud de pobladores indígenas que viven cerca.

Los aprehendidos siguen detenidos en sede de la Comisaría Cuarta de Capitán Bado.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS