Imputan a detenido por supuestamente abusar de una menor de 8 años
2022-01-18
CAPITÁN BADO. El fiscal Hernán Mendoza, en charla con el programa La Última Palabra por la 102.9 FM, confirmó que el sujeto detenido tras ser denunciado por supuestamente abusar de una niña de 8 años, fue imputado por abuso sexual en menores, al mismo tiempo ya se solicitó prisión preventiva para él mismo.
Imputan a detenido por supuestamente abusar de una menor de 8 años

El magistrado agregó que la niña solía frecuentar la casa del detenido quien es vecino de su familia. "Luego de algunas visitas ya no quería ir a la casa del sujeto y ella lloraba cada vez que se iba", dijo Mendoza.

Ante las negativas de la menor de 8 años, la madre terminó enterándose de lo ocurrido, le manifestó que el sujeto la tocaba en sus partes intimas. "La madre le preguntó cuál era el motivo por el cual no quería ir más a la casa y ella le manifestó que fue manoseada en las partes íntimas de su cuerpo; en un momento intentó repetir el manoseo y la víctima ya se negó y tenía miedo de ir a la casa (del presunto abusador)", agregó el fiscal.

La mujer tras tener conocimiento del hecho inmediatamente aviso a la policía, quien detuvo al hombre de 53 años, quien habría supuestamente abusado de la menor el último fin de semana.

El detenido fue imputado por abuso sexual en menores y también se solicitó prisión preventiva para el mismo. La niña será sometida a contención psicológica.

Los nombres de la víctima, de la madre y del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

Foto: Ilustrativa

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS