Imputan a docente denunciado por acosar a su alumna de colegio
2022-07-07
PEDRO JUAN CABALLERO. La agente fiscal Katia Uemura, en charla para Imperio Noticias, informó que ha formulado imputación contra el docente denunciado por acosar a su alumna que estudia en una institución educativa del distrito de Zanja Pytã.
Imputan a docente denunciado por acosar a su alumna de colegio

"Se ha constatado que a través de mensajes en celular, ha intentado de alguna manera seducir a alguna de sus alumnas", dijo la fiscal.

De esta manera la representante del Ministerio Público informó que se ha formulado imputación contra el docente por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en menores por medios tecnológicos.

Se solicitó medidas cautelares como imposición de medidas al acusado, consistente en prohibición de acercarse a la víctima y también ya fue sometido a sumario administrativo por parte del MEC.

La afectada, una menor de 14 años, estudiante un colegio de Zanja Pytá, fue examinada por la psicóloga forense. "Una vez presentado los estudios psicológicos y demás diligencias, hemos formulado imputación", expresó la fiscal.

Este caso salió a la luz en los primeros días de junio del presente año. La Dirección Departamental de Educación de Amambay actuvó el protocolo denominado "guía de intervención interinstitucional para la atención de casos de vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos" tras tener conocimiento de lo ocurrido.

Los nombres del docente, de la alumna y del colegio se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad