Informe policial del departamento de Amambay, fecha 6 de abril de 2021
2021-04-06
Todas las informaciones del ámbito policial de todo lo acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial del departamento de Amambay, fecha 6 de abril de 2021

CRIA 6ª, Bº GRAL. GENES
SUPUESTO DE HALLAZGO DE UN CRÁNEO HUMANO: ocurrido en fecha 05/04/2021, siendo las 07:30hs. aprox. dentro del patio de una vivienda ubicada en el Asentamiento San Miguel de la Fracción Mangal (predio de la ESSAP), propiedad de CINTHIA NOELIA GOMEZ AQUINO, paraguaya, soltera, 32 años de edad, ama de casa, domiciliada en la misma, quien encontró un cráneo humana en el patio de su vivienda sobre del tanque de combustible de una motocicleta de la marca TAIGA, modelo Eclipse de 150cc, color negro, sin chapa, con Chasis N° 9PFMCBBR3B2T12115, propiedad de la misma, sindicado como supuestos responsables del hecho a MARCOS OZUNA y JUSTINA CORONEL, ambos paraguayos, mayores de edad, domiciliados en el mismo Asentamiento. Se tuvo conocimiento del hecho en el día de la fecha 05/04/2021, siendo las 07:30hs. aprox. atraves de la Señora Cinthia Gómez, quien se apersono hasta la Oficina de Guardia a comunicar el hecho, de inmediato personal de Patrulla acudieron de inmediato hasta el lugar, una vez en esa, se pudo observar el CRANEO HUMANO, sobre la motocicleta en mención, posterior se dialogó con la propietaria quien nos manifestó que en fecha 04/04/2021, tuvo una discusión con su vecinos de nombre MARCOS OZUNA y JUSTINA CORONEL, por problema de tendido eléctrico, por esa razón o para amedrentar a la misma, los sindicados trajeron hasta su vivienda el CRANEO HUMANO. También Alega que la misma tiene a una persona identificada como MARCOS SAUL BOBADILLA JARA, paraguayo, soltero, de 28 años de edad, con C.I.N° 5.111.274, domiciliado en la Fracción Mangal de esta jurisdicción, quien lo afirma y vio a los mencionados más arriba trayendo el CRANEO y dejando en el patio de su vivienda para posterior abandonar el lugar. Se convocó a los facultativos para el procedimiento de rigor.

 

CRIA 7º, Bº JARDIN AURORA
*SUPUESTO HECHO DE INTOXICACIÓN DE PERSONA POR INGESTIÓN DE SUSTANCIA TOXICA (Soda Cáustica), ocurrido en fecha 04/04/21, a las 12:45 horas aprox., en el interior de la vivienda ubicada en la Fracción Mafussi Poty de esta ciudad, se trata de E.A.B., paraguayo, menor de 3 años de edad, sin documento de Identidad, hijo de PAULO A., paraguayo, soltero, 29 años, y de ELIDA B., paraguaya soltera, 30 años, ama de casa, todos domiciliados en la Fracción Terrasa III de esta ciudad. El menor fue atendido por la médica de Guardia, Dra. PRISCILA RAMÍREZ, quien diagnóstico “INTOXICACIÓN POR INGESTA DE SOSA CÁUSTICA”, El mismo fue trasladado a bordo de una Ambulancia hasta Hospital del Trauma de la ciudad Capital quedando internado en estado de observación. Se comunicó al Ministerio Público.- 

                                                         

CRIA 9ª, COL. RAUL OCAMPOS ROJAS
-RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA HURTADA, realizada el dia de la fecha 05-04-2021, a las 13:30 hs aprox., en el Barrio Aeropuerto de esta jurisdicción, resulto victima la Sra. LUCY PALACIOS PORTILLO, paraguaya, soltera, 27 años de edad, con C.I.Nº 4.809.080, domiciliado sobre las calles Gral. Genes e/ Don Clemente Del Barrio Aquidaban propietaria de la motocicleta de la marca kenton, modelo blitz, color gris, año 2018, chapa Nº 296 HCJ, chassis Nº 9PAABBBY7JAOO6493. Se tuvo conocimiento del hecho através de una llamada telefónica por parte del Sr. Rodrigo Lopez, paraguayo, mayor de edad, con C.I.Nº 4.381.071, personal de la empresa seguridad denominado (Frontier Segurity), sobre supuesto hurto de motocicleta ocurrido jurísdiccion de la Cria 6ª Barrio Gral Genes, cuyo rodado se dirigia hacia la ruta 5ª con dirección a esta jurisdicción, inmediatamente personal de esta en coordinación con los mismos se pudo ubicar en la vía pública la motocicleta en mención quien posterior fue entregado a su propietaria bajo Acta. En el lugar tambien se encontró una motocicleta de la marca Kenton, tipo Trail, 150 Cc., con varias piezas faltantes. La victima hasta el momento no realizo denuncia escrita con relacion al hecho ocurrido.

 

CRIA 11ª, KARAPAI
APREHENSIÓN DE PERSONA EN FRAGANTE COMISION DE HECHO PUNIBLE EN PERSECUCION A UN HECHO LESION GRAVE PRODUCIDO POR ARMA BLANCA (CUCHILLO). Ocurrido el día de la fecha a las 12:30 horas aproximadamente, sobre la calle 20 de Julio  de esta jurisdicción. Se trata de FILEMON PAIVA VELAZQUEZ, paraguayo, soltero, 55 años de edad  domicilio domiciliado sobre la calle 20 de Julio. Se tuvo conocimiento del hecho, a raíz de una llamada telefónica recibida por el Lic. Alcides Quintana manifestando que en el centro de Salud local se encuentra una persona con una herida de arma blanca, inmediatamente personal de patrulla se constituyeron en dicha unidad de salud a fin de constatar el hecho encontrando a la víctima el señor AURELIO DUARTE PEREIRA, paraguayo, casado, 81 años de edad con C.I. Nº  2.981.217 domiciliado en bario Centro de esta Ciudad con una herida punzante  debajo del brazo derecho  quien se encuentra en estado lucido con quien se pudo dialogar manifestando que se encontraba en su casa en compañía de una dama ínterin en donde llego Filemón y que sin mediar palabra le propino una herida con su cuchillo  dándose a la fuga con paradero desconocido, inmediatamente personales de esta unidad realizaron una búsqueda del autor por la zona logrando ubicarlo sobre la calle 20 de Julio del poder del mismo fue incautado un arma blanca cuchillo de la marca Tramontina de 22 cm mango de madera   procediendo  a su aprehensión leyendo sus derechos constitucionales contemplados en artículo 12. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Abog. LEONARDO CACERES,  quien dispuso que el aprehendido quede en esta comisaria a disposición de Ministerio Publico en libre comunicación, se remite a esa unidad fiscal las evidencias, 1) Un cuchillo de la marca Tramontina de 22 cm mango de madera  

 

 P.P.Nº 10, Col. Yvype
SUPUESTO HECHO DE TRASGRESIÓN A LA LEY 1600 (VIOLENCIA FAMILIAR), ocurrido en fecha 05/04/2021,  a las 18:00 horas aprox., en el interior de la vivienda ubicada en Asentamiento Romero Cue Sector II de esta jurisdicción, resulto víctima BRUNA SORAIDA MENCHACA, paraguaya, soltera, de 27 años de edad, ama de casa, domiciliada en la dirección citada más arriba, sindicando como supuesto autor del hecho a su concubino  DEMESIO SANTACRUZ RAMIREZ, paraguayo, soltero, 38 años de edad, domiciliado en la misma dirección.  La víctima fue trasladada por familiares e interviniente hasta el Hospital Regional Local, para su atención medica lugar donde obra su diagnóstico médico correspondiente. Siendo las 21:20 horas la victima realizo denuncia escrita en este Puesto Policial en Acta Nº 55/2021. El procedimiento fue comunicado vía telefónica al Agente Fiscal de Turno Abog. PABLO ZORRILLA.  Se labro acta de procedimiento.

#RadioImperioFM

Redacción: Policía Nacional



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad