Informe policial de la jornada
2022-05-18
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

CRÍA 9ª CHIRIGUELO
DETENCIÓN DE PERSONA POR ORDEN DE CAPTURA, realizado el 17-05-2022, a las 11:00 hs aprox., en el Puesto de Control, sito en Ruta Py N° 5 Gral. Bernardino Caballero, se trata de ROSALINO VILLALBA  FLEITAS, p,s, 28 años, domiciliado en la ciudad de Bella Vista Norte, el mismo posee Orden de Captura por HURTO AGRAVADO, según Nota N°283 de fecha 07-02-2020, firmado por Agente Fiscal Abog. ÁLVARO ROJAS ALMIRÓN. Posteriormente el mismo presentó un oficio de libertad, de fecha 13-02-2020, por lo que puesto en libre circulación. 

CRÍA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA
DOBLE HOMICIDIO DOLOSO PRODUCIDO POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (pres. pistola calibre 9 mm) E INCAUTACIÓN DE UN AUTOMÓVIL, oc. el 17-05-2.022, a las 15:30 Hs aprox., en la calle Avenida Dr. Francia c/ Cincuentenario de la Guerra del Chaco del Bº María Victoria de esta ciudad, específicamente en el predio de la estación de servicio Petrobras Fortis ubicado en la misma dirección resultaron víctimas fatales 1) DENIS GABRIEL PEREIRA, p,s, 33 años, quien estaba al mando del automóvil de la marca TOYOTA modelo COROLLA RUNX, color rojo, Chapa NºSAB 425 (Py), acompañado de 2) LUIS ENRIQUE ARGUELLO MEZA, p,s, 26 años, quien posee “ANTECEDENTES POR HOMICIDIO DOLOSO AÑO 2.020 EN ESTA CIUDAD”, domiciliado en la casa ubicada sobre la calle Cincuentenario de la Guerra del Chaco del Bº María Victoria de esta ciudad, de parte de una persona desconocida de sexo masculino quien vestía al momento una campera de color negro, quien supuestamente se movilizaba abordo de una motocicleta color negro tipo para dama, y casco protector de color negro cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Se comunicó al Agente Fiscal Abog. JOSÉ LUIS TORRES, quien se constituyó hasta el lugar acompañado del Médico Forense Dr. MARCOS PRIETO, donde por disposición fiscal los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de la Funeraria Pax Amambay, donde serán examinados por el médico forense. Se dio participación al personal de Homicidios, Dpto. Investigacion de Hechos Punibles, a fin de recabar más datos con relación al hecho investigado. Se dio participación al personal de Criminalística, quien se constituyó hasta el lugar del hecho y levanto evidencias del habitáculo del rodado como ser; “5 Vainillas Servidas y Percutidas, calibre 9 m.m y dos aparatos celulares, de color negro”, que se encuentran a cargo del personal de Criminalística. Una vez en la morgue de la Funeraria Pax Amambay el médico Forense DR. MARCOS PRIETO, examino el cuerpo de quien en vida fuera DENIS GABRIEL PEREIRA, y constato que recibió tres impactos de balas en la región Occipital de la cabeza, y diagnosticando la causa de muerte “TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO GRAVE PRODUCIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, y examino al ciudadano quien en vida fuera LUIS ENRIQUE ARGUELLO MEZA, quien recibió tres impacto de balas en la región Occipital del Cráneo, diagnosticado la causa de muerte TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO GRAVE PRODUCIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO. Por disposición del Agente Fiscal Abog. JOSE LUIS TORRES, el automóvil utilizado por las víctimas, fue incautado del lugar del hecho y será traslado hasta el Ministerio Publico, y una vez finalizado el procedimiento dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares. 

SUBCRIA Nº8 Bº GUARANI
ALLANAMIENTO DE VIVIENDA POR SUP. HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y MENORES DE EDAD (NIÑOS) EN ESTADO DE VULNERABILIDAD, realizado el 17/05/22, a las 13:20 hs, ubicado sobre la calle Mcal. Estigarribia e/ 12 de Junio del Bº Guaraní de esta Ciudad, en cumplimiento al A.I. N°487, de fecha 17/05/2022, firmado por el Juez Penal de Garantías Abog. JUAN MARTIN ARECO, en prosecución a la denuncia que manifiesta que 5 niños serian testigos de la situación de violencia domestica que se da entre los padres dentro de la casa, sindicándose como supuestos autores a RONALDO GARCÍA Y JESSICA GODOY, además de eso que los niños no estarían escolarizados, viven en condiciones insalubres, no tienen ropas, no son alimentados de manera adecuada, no están siendo higienizados y no tendría cama para dormir pudiendo. A la hora indicada más arriba, la comitiva FISCAL encabezada por el Secretario Fiscal Abg. MARCIANO LÓPEZ, dicha causa a cargo del Agente Fiscal Abg. JOSÉ LUIS TORRES, CODENA a cargo del Director ABG. FABIANO SAAVEDRA y personal de esta, se constituyeron en el lugar a objeto de dar cumplimiento a la ORDEN DE ALLANAMIENTO, una vez en la misma fuimos recibido por la Sra. JESSICA SAMARA MARTINS GODOY, b,s, 31 años, a quien se le facilitó una copia del Oficio Judicial, constatándose  que reside con sus 5 hijos menores 1) A.C.G.L. de 12 años, 2) D.F.G.G. de 9 años, 3)J.J.G.G. de 7 años, 4) R.M.G.G. de 6 años, y 5) R.B.I.G.G. de 5 años, todos en estado insalubres y falta de higiene de los mismos y de la casa. En Dialogo con la misma referente a la denuncia contra ella, manifestó que en fecha 16/05/2022 a las 15:00 hs, su hermano ELIO  O. GODOY JUNIOR y su pareja ROLANDO GARCIA mantuvieron una discusión y más ofuscados rompieron el vidrio de la ventana de la casa, para luego retirarse del lugar. Acto seguido el el fiscal de la causa dispuso que la Sra. JESSICA acompañados de sus hijos se retiren del hogar y que residan momentáneamente en la casa de su padre ELIO DE OLIVEIRA GODOY, b,s, 54 años. 

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
TENTATIVA DE HOMICIDIO DOLOSO POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (Pistola cal. 9 mm.), oc. el 17/05/2022, a las 16:30 hs aprox., en la vía pública de la calle Alejo García e/Cerro León de esta ciudad; resulto víctima JOSE CARLOS ACEVEDO QUEVEDO, p,c, 51 años, Intendente Municipal de PJC, quien recibió “SIETE DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN EL CUERPO, CUATRO EN EL CUELLO Y TRES EN LOS DEMÁS MIEMBROS SUPERIORES”, siendo supuestos autores del hecho personas desconocidas de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de un automóvil, color Gris o plateado, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Se tuvo conocimiento del hecho a través de la radio frecuencia Policial, inmediatamente personales de patrulla se constituyeron en el lugar, constatando el hecho, en donde la victima ya fue auxiliado y derivado a bordo de Ambulancia del Cuerpo de Bombero Azul al Hospital Privado VIVA VIDA, donde fue intervenido quirúrgica y que según los médicos de Gdia. Dr. NERY CENTELLA y la Dra. FÁTIMA MEDINA, quedando internado en dicho nosocomio. Se dio participación a personal de Homicidio, personal del Dpto. Investigación de Hechos Punibles y Criminalística, quien recogió del lugar como evidencias quince vainillas servidas y percutidas calibre 9 mm. Se impartió captura por el automóvil a las demás dependencias policiales. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.- 

PSTO.POL.Nº1 CERRO CORAI
INCENDIO DE VEHÍCULO, oc. el 17/05/2022, siendo a las 17:00 horas, vía pública, Línea Internacional de la Colonia Portera Ortiz, distante a 10 kilómetros aproximado de este Puesto Policial, se trata de un automóvil de la marca VOLKSWAGEN, modelo POLO, tipo sedán, cuatro puerta, año 2008, chapa Nº HGI8F88, Municipio de Maua, estado de Sao Paulo (Brasil), chassis Nº 9BWJB09N980P44763, según datos proporcionados por la POLICIA MILITAR de Ponta Ponta Brasil. Se tuvo conocimiento del hecho a través de un transeúnte quien manifestó lo ocurrido, de inmediato personal de patrulla se constituyeron al lugar a constatar la veracidad del hecho, una vez en la misma se pudo observar que un automóvil se consumía en llamas como así también se pudo constatar que dicho rodado aparentemente ingreso del lado brasilero, se apersonaron en el lugar personal del cuerpo de Bombero de la Policía Militar del Brasil, para sofocar el fuego, también se apersonaron personal de Criminalística, para levantar indicios del lugar. Se comunicó al AGENTE FISCAL DE TURNO ABOG. JOSE LUIS TORRES, prosiguen las averiguaciones.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS