Informe policial de la jornada
2022-05-26
PEDRO JUAN CABALLERO. Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

CRÍA 1ª, Bº MARISCAL ESTIGARRIBIA P.J.C.
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN  DE CAPTURA, realizada en fecha: 25-05-2022, siendo las 09:00hs. en la Vía pública sobre las calles Alberdi y Carlos Antonio Lopez del barrio Mariscal Estigarribia de esta ciudad. Se trata de FABIAN MESSIAS TEIXEIRA, Brasilero, soltero, 27  años de edad, con prontuario N° 100103447, jornalero, domiciliado sobre las calles Natalicio Talavera N° 726 c/ Alberdi del barrio Mariscal Estigarribia de esta ciudad, quien registra órden de Captura pendiente; 1) Causa; TENTATIVA DE HURTO AGRAVADO , según Nota° 412, de fecha 02/02/2020,firmado por la  Agente Fiscal Abog. Camila Rojas. En el momento de la Detención se le informó sobre sus derechos Constitucionales conforme al Art: n° 12 de la C.N, acto seguido se procedió al traslado del afectado hasta el Hospital Regional Local, para el diagnosticó médico correspondiente. Se comunicó el hecho via telefónica a la Agente fiscal de la causa. Se labró acta de Procedimiento.

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDENES DE CAPTURAS, realizada en fecha 25/05/2022 a las 08:30 horas, en la Oficina de Guardia de esta Comisaria; se trata de SILVINO ARCE MARTINEZ, paraguayo, soltero, 70 años de edad, jornalero, con C.I.Nº 833836, domiciliado en la casa ubicada en Conavi II, de la Colonia Cerro Cora`i de esta ciudad. El mismo posee órdenes de CAPTURA POR COACCION SEXUAL Y VIOLACION EN GRADO DE TENTATIVA EN ESTA CIUDAD, conforme al Oficio Judicial Nº 437, de fecha 21/03/2019, firmado por el Juez Penal de Garantías del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay Abog. JUAN MARTIN ARECO TORRACA, Actuaria Judicial Abog. ELIANE SOUZA y COACCION SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA EN LA COLONIA CERRO CORA`I, conforme al Oficio Judicial Nº 741, de fecha 05/04/2019, firmado por la Jueza Penal de Garantía del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay Abog. SADI E. LOPEZ.

CRÍA 3ª, Bº OBRERO
-APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE HURTO, realizada el día de la fecha 25/05/2.022, a las 11:30 horas aproximadamente, en el interior del local comercial denominado ¨99 HIPERMERCADO¨, ubicado sobre la calle Fortín Toledo casi Estrella del barrio San Juan Neumann de esta ciudad, se trata de BERNARDINO LOPEZ, paraguayo, soltero, 38 años de edad, jornalero, con Cedula de Identidad Civil Nº 4.270.786, domiciliado en el barrio San Juan Neumann. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada vía radio frecuencia policial solicitando apoyo, inmediatamente personal de patrulla, a bordo del Móvil 33 se constituyeron en el lugar donde fueron recibidos por la ciudadana MIRIAN GRACIELA BUFFA MONTIEL, paraguaya, soltera, 49 años de edad, Gerente, quien manifestó que funcionarios del citado supermercado visualizaron a una persona de sexo masculino que constantemente venía realizando hurtos en el local comercial en compañía de otra persona desconocida de sexo masculino, que fueron captadas en el sistema de circuito cerrado y el día de la fecha el supuesto autor se apersonó nuevamente al local y al ser verificado se recuperó de entre sus pantalones un pedazo de carne vacuna, seguidamente procedieron a la aprehensión del mismo previa lectura de sus derechos contemplados en el Art. 12 de la Constitución Nacional, para luego ser derivado hasta esta dependencia.-
 
CRÍA 3ª, Bº OBRERO
-LOCALIZACIÓN DE MENORES QUE POSEEN BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN y DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE, efectuada el día de la fecha 25/05/2.022, siendo las 07:30 horas aproximadamente, en el predio de la terminal de Ómnibus ubicada sobre la Av. Carlos Domínguez, se trata de tres menores domiciliadas en la ciudad de Horqueta, todas con búsqueda y localización según Nota N° 721 y 729 de fecha 20/05/2022 firmados por el Agente Fiscal de la Unidad II de la ciudad de Horqueta Abog. PABLO RENE ZARATE y 4) SUSANA ELIZABETH INSAURRALDE BERNAL, paraguaya, soltera, 21 años de edad, estudiante, quien posee Orden de Captura, conforme Nota N° 734 de fecha 23/05/2022 firmados por el Agente Fiscal de la Unidad II de la ciudad de Horqueta Abog. PABLO RENE ZARATE. En fecha y hora mencionada personal de guardia apostado en la Terminal de Ómnibus alertó sobre la presencia de las menores, que en fechas anteriores fueron denunciadas como desaparecidas, de inmediato personal de patrulla de esta comisaría a bordo del Móvil 31 se constituyeron en el lugar donde procedieron a identificar a las mismas y una vez corroborado la identidad de las mismas fueron trasladadas hasta esta dependencia y posterior hasta el Hospital Regional, sección maternidad donde fueron inspeccionadas por el Médico de Guardia Dr. EFRAIN GIMENEZ CABRERA, el médico Forense Dr. CESAR GONZALEZ HAITER, donde obra el diagnostico medico, se hicieron presentes en el lugar el Asistente Fiscal Abog. ROBERT FOX, la Defensora de la Niñez y la Adolescencia Abog. LEYDI CABAÑAS, se dio participación a personal del Departamento de Investigaciones a cargo del Ofic. Insp. P.S. RUBÉN ORUE.  Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abg. PABLO ZORRILLA, las menores fueron trasladadas hasta la sede del Ministerio Publico de la ciudad de Horqueta donde fueron entregadas al personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y la Asistente Fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro Abog. SARA BUFFA por disposición del Agente Fiscal de la Causa Abog. PABLO RENE ZARATE. Se labró Acta de Procedimiento.-

PUESTO POLICIAL Nº 9, COL. SAN FERNANDO
HALLAZGO DE CADÁVER, ocurrido en fecha: 25/05/2022, siendo las 12:00 HS, en un Camino vecinal de la Colonia San Fernando, SE TRATA DE: DARIO CÁCERES TORRES, paraguayo, indígena, 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Ypehu, Dpto. de Canindeyu. Se hicieron presentes en el lugar el Asistente Fiscal Abog. Nicanor Espínola, asi también personales de Investigaciones y Criminalística de la Policia Nacional. Por disposición del representante del Ministerio Publico, el occiso fue trasladado hasta el morgue de la ciudad de Capitan Bado donde el medico forense inspecciono al mismo, diagnosticando como causa de muerte; SHOCK HIPOVOLÉMICO PRODUCIDA POR HERIDA DE ARMA BLANCA.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS