Informe policial de la jornada
2022-06-22
Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

CRÍA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA

APREHENSIÓN DE PERSONAS EN PROSECUCIÓN A LA INVESTIGACIÓN REFERENTE A HURTO DE MOTOCICLETA, realizado el 21/06/2022, a las 09:30 Hs aprox., en la via publica sito sobre la calle Dr. Francia e/ Gral Roa de esta ciudad, se tratan de JORGE ANDRE PEREIRA, b,s, 40 años, y 2) DIEGO MARTINES FERREIRA, b,s, 20 años, ambos sin documentos de identidad al momento ni domicilio fijo, en prosecución al S/ HECHO DE HURTO DE MOTOCICLETA, de la marca Kenton, modelo Blitz 110 Cc, color negro, con Chapa y Chasis a Confirmar, denunciada en esta Comisaría en fecha 08/06/2022, a las 15:00 horas, en Acta N9. 518/2022, por su propietaria NICOLY LATOYA DA SILVA GUIMARÃES, b,s, 27 años, estudiante, domiciliada en la casa ubicada en la calle Julia Miranda Cueto e/ Natalicio Talavera y Jose de Jesús Martínez de esta ciudad. Se comunicó a la agente fiscal de turno abog. REINALDO PALACIOS quien dispuso la permanencia de los citados sujetos en esta Comisaria. Prosiguen las averiguaciones.

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ

LESIÓN EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de motocicleta contra un ciclista) Y OMISIÓN DE AUXILIO oc. el 21/06/2022, a las 19:40 hs aprox., en la vía pública, calle Lomas Valentinas c/ 1º de Diciembre del Barrio San Gerardo de esta ciudad; resultó víctima el menor J.F.F.S., brasileño, de 11 años, escolar, hijo de FABIANA BENITEZ FIGUEREDO, b,s, 35 años, ama de casa, domiciliados en la casa ubicada en la calle 15 de Agosto c/ Elisa Alicia Linch del Barrio San Gerardo de esta ciudad, el mismo se encontraba al mando de una bicicleta marca Monark, color plata y sufrió (FRACTURA EN EL BRAZO LADO IZQUIERDO), protagonizado por una motocicleta para dama, de color negro, cuyos demás datos se desconoce porque el conductor inmediatamente se retiró del lugar al mando de la motocicleta, dejando de auxiliar a la víctima. A la hora indicada, personal de patrulla de esta Comisaría, durante su recorrido por la jurisdicción en prevención de hechos punibles, visualizaron que a unos 70 metros del lugar, ocurrió un percance, por lo que rápidamente se dirigieron al sitio y auxiliaron a la víctima, siendo trasladada a bordo de la patrullera hasta el Hospital Regional local, donde fue atendido por la Médica de Guardia Dra. ANA ARZAMENDIA, luego el menor fue derivado al Hospital Regional de la ciudad de Ponta Pora-Brasil, donde quedó internado. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. REINALDA PALACIOS.

CRIA 7ª Bº JARDIN AURORA

LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Choque de motociclista c/un automóvil estacionado), oc. el 21/06/2.022, a las 14:30 hs., aprox., en la vía pública Ruta 5ª. Gral. Bernardino Caballero a la altura del km 210, protagonizado por la motocicleta marca KENTON, modelo GL 150, con chapa N° 714-HGB/PY, color Azul, guiado por CESAR DARIO LOPEZ, p,s, 28 años, sin documento y sin Registro de Conducir al momento, domiciliado en la casa ubicada en la Colonia Raúl Ocampo Rojas, (quien resultó con lesiones) y el automóvil de la marca Volvo, modelo, GLT-850, color Verde Musgo con chapa N° ADO-145/PY, guiado por EDER DANIEL RODAS RECALDE, p,s, 38 años, Personal Militar, con Registro de Conducir. Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en esta Oficina de Guardia, de inmediato Personal de Patrulla acudieron al lugar, no encontrando más al motociclista quien fue auxiliado por Personal del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital Regional local, la motocicleta quedo en el lugar con daños materiales, así también se encontraba al conductor del automóvil al costado de la referida Ruta con daños materiales, la víctima del accidente fue atendido por el médico de Guardia el Dr. ABRAHAN SANCHEZ, donde obra diagnostico Medico. Se dialogó con el Sr. EDER RODAS, quien manifestó que el día de la fecha a la hora indicada más arriba se encontraba circulando a bordo de su vehículo con dirección “Este”, y que en un momento dado el automóvil sufrió un desperfecto mecánico por lo que estaciono a su carril en la banquina de la Ruta, poniendo todas las señalizaciones correspondiente del estacionamiento, a espera de un mecánico acto seguido escucho ruidos de una motocicleta que aparentemente venia en alta velocidad y posteriormente un fuerte impacto por la parte trasera de su vehículo por lo que salió a verificar y encontró al conductor de la motocicleta en el suelo con lesiones y ambos vehículos quedaron con daños materiales, inmediatamente el automovilista vía telefónica convoco a los bomberos en el lugar para auxiliar al motociclista. Se hizo presente el lugar Personal del Dpto. de Criminalística, mientras que la víctima permanecerá en estado de observación en el Hospital Regional local y la motocicleta como el automóvil se encuentra depositada en esta comisaria. Se comunicó al Ministerio Público.

CRIA 7ª Bº JARDIN AURORA

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA*, realizado el 21/06/22, a las 13:30 horas, en la vía Publica, sobre el camino vecinal que une la Colonia Fortuna Guazú con esta Ciudad, se trata de JULIO CESAR GALLI, p,s, 35 años. En fecha y hora mencionada más arriba, Personal de Patrulla, en un control rutinario sobre el referido camino, procedieron a la verificación del ahora detenido, consultando sobre su situación Judicial en el Sistema Informático de la Policía Nacional, donde registra que posee Orden de Captura por “INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIA”, según Nota N°1434, de fecha 06/07/2018, firmado por la Jueza de la Causa Abog. SADI ESTELA LÓPEZ, en el momento de su detención se le dio lectura de sus derechos. 

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ

APREHENSIÓN DE PERSONA HURTO (un aparato celular) Y RECUPERACIÓN DEL REFERIDO OBJETO, ocurrido en fecha 21/06/2022, a las 08:45 horas aprox., del interior de un AUTOMÓVIL, marca FIAT, modelo UNO MILLE, color rojo, chapa Nº HTT-2418 Municipio de DOURADOS-MS-BRASIL, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, calle Blas Garay e/ Cerro León y Tte. Herrero del Barrio General Díaz de esta ciudad; consistente en un APARATO CELULAR, marca XAIOMI, modelo REDMI 8, color negro, con línea VIVO DEL BRASIL, propiedad de IURI EDUARDO DIOGENES DO NASCIMENTO, b,c, 38 años, comerciante, siendo supuesto autor del hecho AURELIO VILLALBA BARRETO, p,s, 38 años, sin profesión, quien fue aprehendido. El mismo posee antecedentes por los supuestos hechos de HURTO AGRAVADO-AÑO 2020, EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE Y RESISTENCIA-AÑO 2018, según datos proporcionados por la Sección Informática de la Dirección de Policía. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. REINALDA PALACIOS, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta Cría a disposición de la Justicia Ordinaria. Se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Turno.

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizada el 21/06/2022, a las 10:00 hs, a orillas del Arroyo Punta Vacapí, a la altura de la calle Lomas Valentinas c/ Hernandarias del barrio San Blas de esta ciudad, *se trata de ANDERSON RIVAS CANTERO*, p,s, 24 años, C.I. Nº 4.916.150, sin profesión ni domiciliado fijo, en las causas 1) PRODUCCIÓN DE RIESGOS COMUNES Y TRANSGRESIÓN A LA LEY Nº 4036/10 DE ARMAS Y OTROS EN ESTA CIUDAD, declarado REBELDE, conforme al Oficio Judicial Nº 177, de fecha 28/04/2021, firmado por el Actuario Judicial del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial del Amambay, Abog. VALTER PORTILHO DA SILVA y *2) EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE EN ESTA CIUDAD*, acorde al Oficio Judicial Nº 59, de fecha 10/03/2022, firmado por el Actuario Judicial del Juzgado Penal de Garantías, Abog. VALTER PORTILHO DA SILVA. Así mismo el citado posee antecedentes por el supuesto hecho de ABANDONO O DEBER DEL CUIDADO O EDUCACIÓN-año 2021. Se comunicó al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, Abog. REINALDA PALACIO, quien dispuso verbalmente que el detenido permanezca en esta Comisaría a disposición de la Justicia Ordinaria.

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ

APREHENSIÓN DE PERSONAS E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA Y CUCHILLO REFERENTE A RESISTENCIA Y EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE, realizada en fecha 21/06/2022, a las 10:20 horas, en la vía pública, calle Lomas Valentinas c/ Ytororo de esta ciudad; se tratan de: 1) RIGOBERTO MARTÍNEZ CASTILLO, p,s, 19 años, sin profesión, sin licencia de conducir en el momento, y 2) JHONY ARIEL MEZA ULARTE, p,s, 26 años, sin profesión, de cuyo poder fue incautado un cuchillo de carnicería, de aproximadamente 25 cm., con mango blanco, marca USA Sharp&Cut, el mismo posee antecedente por los supuestos hechos de EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE-Año 2018, HURTO AGRAVADO-Año 2019, HURTO Y EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE-Año 2022, según datos proporcionados por la Sección Informática. Los mismos se encontraban a bordo de una motocicleta, marca MOTOSTAR, modelo SK-110 DAX, color rojo, año 2022, chapa Nº 353AAOV PY, guiado por el primero de los nombrados, la cual fue incautada. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. REINALDA PALACIOS, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en esta Cría a disposición de la Justicia Ordinaria, así mismo que se proceda a la incautación de la motocicleta, cumpliéndose la disposición de la representante del Ministerio Público. 

DPTO. INVESTIGACIONES

DETENCIÓN DE PERSONA EN CUMPLIMIENTO A OFICIO FISCAL, realizado en fecha 21/06/2022, siendo a las 14:30 horas, en la Oficina de Guardia del Departamento de Investigaciones, se trata de JULIO CESAR VAREIRO AMARILHA, b,s, 41 años, quien registra Orden de Detención, según Resolución Fiscal N° 149 de fecha 21/06/2022 Causa Fiscal “M.P. C/ JULIO CESAR VAREIRO AMARILHA S/ HOMICIDIO DOLOSO EN ESTA CIUDAD”, emanada de la Unidad Penal N° 1, firmado por la Agente Fiscal, Abog. REINALDA PALACIOS JARA. En fecha y hora mencionada, personal de patrulla dio aviso que se encontraban verificando al sujeto quien primeramente exhibió un documento brasileño N°50.192.538-7 a nombre de CESAR ALVARENGA LOPEZ, y ante la presunción de que no le correspondía el documento de identidad se procedió al traslado del mismo a este Departamento donde se pudo constatar a través del Sistema AFIS el nombre real del ciudadano, identificado como JULIO CESAR VAREIRO AMARILHA, b,s, 41 años, con R.G. N° 1152006, posee Antecedente Penal por Posesión y Tráfico de Supuesta Marihuana, Uso Indebido de Documento No Autentico de Contenido Falso – año 2012. También se hace constar que el sujeto es sospechado de prestar una motocicleta a sicarios en un hecho de homicidio doloso ocurrido en fecha 06/05/2022 donde resultó víctima fatal ALEXIS FERNANDEZ. Se comunicó a la Agente Fiscal que Investiga la Causa, Abog. REINALDA PALACIOS quien dispuso e hizo entrega de Resolución Fiscal sobre la detención del mismo. Se le hizo conocer de sus derechos constitucionales. JULIO CESAR VAREIRO AMARILHA, fue diagnosticado en el Hospital Regional y se encuentra en libre comunicación a disposición del Ministerio Público. 

CRÍA 3ª Bº OBRERO

ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO DE PREVENCIÓN ANTE UN INCIDENTE ESCOLAR E INCAUTACIÓN DE UNA REPLICA DE ARMA DE JUGUETE, realizada el día de la fecha 21/06/2.022, siendo las 09:30 hs aprox., en el Colegio Cerro Cora, ubicado sobre la calle Choferes del Chaco esq. Fortín Toledo del Bº Obrero de esta jurisdicción. A la hora indicada más arriba, se recibió llamada telefónica en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, por parte de la Coordinadora Pedagógica de la mencionada institución educativa Prof. JUANA ESTELA FERNANDEZ ACOSTA, inmediatamente personal de patrulla, se constituyeron en el lugar, donde dialogaron con el Director JUAN CARLOS PEDRA, quien relato que el día de ayer tuvieron conocimiento que un alumno del séptimo grado en días anteriores había exhibido un arma presumiblemente de fuego a sus compañeros, por lo que convocaron a la madre E.O.S., p,s, 41 años, ama de casa, quien se apersono e hizo entrega de una réplica de arma de fuego de plástico, color negro, que su hijo E.S.O., paraguayo, menor 14 años, estudiante, tenía en la vivienda familiar. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abg. REINALDA PALACIOS. La citada replica fue entregada por los encargados de la Institución Educativa al personal interviniente el cual será remitida a la Sede de la Fiscalía. Se hace constar que el citado menor en fecha 01/04/2022, fue aprehendido en esta comisaría por un Supuesto Hecho de HURTO AGRAVADO DE MOTOCICLETAS, POSTERIOR RECUPERACIÓN Y APREHENSIÓN DE LOS SUPUESTOS AUTORES. Prosiguen las averiguaciones.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS