Informe policial de la jornada
2022-06-30
Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

S/CRÍA Nº 06, COL. GUAVIRA
-DAÑO MATERIAL EN ACCIDENTE DE TRANSITO, (VUELCO  DE TRACTO CAMIÓN, TRANSGANADO),  ocurrido en fecha 29/06/2022, siendo las 12:00 hs, en la vía publica Ruta PYNº 05, km. 166 de la Colonia Guavira de esta jurisdicción, se trata de un camión de gran porte de la marca SCANIA 360, color anaranjado, matrícula SAA 913, a nombre de PABLO ROJAS GARAY, con acoplado, color verde, chapa Nº AVV 469,  a nombre de RONAL ROJAS GARAY, perteneciente  a la transportadora el Campo S.A. de la ciudad de Concepción, que transportaba aprox. 58 animal vacuno, con destino a la ciudad de Loreto, Dpto. De Concepción, guiado por el Sr. ARNALDO JOSÉ MAIDANA ALFONZO, paraguayo, soltero, 34 años de edad, con C.I.N° 4.539.809, chófer, con Licencia de conducir, Cat. PBS, expedida por la Municipalidad de la Ciudad de Concepción, quien sufrió lesiones.  Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal de Turno, Abogado José Luis Torres, quien dispuso que una vez presentado todas las documentaciones del Tracto Camión y así también de los animales, y una vez verificado sean entregados a los propietarios. 

PSTO. POLICIAL Nº 11, COL. YPYTA
SUPUESTO HECHO DE AMENAZA, ocurrido en fecha 28/06/2022, siendo las 08:00 horas aprox, en la Colonia Indígena Yvypyte, de esta jurisdicción, resulto victima la Sra. DORALICIA MARTÍNEZ, paraguaya, indígena, 57 años de edad y su hijo CLAUDIO SERVÍN MARTÍNEZ, paraguayo, indígena, 46 años de edad, a través de un panfleto tipo collage, sindicándose como supuestos autores del hecho al EJERCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (E.P.P.). Se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia escrita labrada bajo Acta Nº 35/2022, por parte de la Sra. DORALICIA MARTÍNEZ, quien manifestó que, en fecha 28/06/2022, se encontraba en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y siendo las 08:00 horas aprox., recibió una llamada telefónica por parte de su hija de nombre NILSA MARINA MARTÍNEZ, quien le aviso que encontró un panfleto tipo collage, con el cual aparece su fotografía y la de su hijo CLAUDIO SERVÍN MARTÍNEZ, paraguayo, indígena, 46 años de edad también en el panfleto aparece la ubicación satelital de su domicilio, en la cual está escrito en la parte de arriba “SEÑORA DORALICA MARTÍNEZ AIKUAA REJAPO HAGUE AMENAZA DE MUERTE POR MACUMBA INSTITUCIÓN PUBLICO ESCUELAS JURUKA Y DOCENTES… AMONDO NDE VE KO CHE ÑE`E OMANORAMO GRUPOS DE FAMILIA KUERA Y ETCÉTERA… NDE HA NE MEMBY RORRECARTATA NDE ROGAGUY (EJEDEJA MBA`E VAIGUI) AGUEREKO NDE FOTO HA NE MEMBY FOTO HA NDE UBICACIÓN. EDUCACIÓN Y SALUD OGUEREKO LEY… EPP Ejército del Pueblos paraguayos Te avisó”. Dicho papel se encontró en una cancha de futbol al costado de la casa de los denunciantes, los mismos regresaron a su domicilio siendo las 19:00 horas, la hija de los denunciantes entrego el panfleto a personales de la Fuerza de Tarea Conjunta (F.T.C.), la denunciante también manifestó que nunca ha tenido conflicto con nadie, excepto que tuvo una discusión días atrás con el Director de la Escuela Nº 12786, Juruka, el Prof. Eladio Coronel, paraguayo, indígena, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen. El hecho fue comunicado vía telefónica al Agente Fiscal de Turno Abog. José Luis Torres, quien dispuso que todos los antecedentes sean elevados al Ministerio Publico. Prosiguen las averiguaciones.  

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
*DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (Choque de camioneta contra una columna de hormigón), ocurrido en fecha 29/06/2022, a las 05:00 horas aprox., en la vía pública, calle Avda. Carlos Domínguez esq. Cerro León del Barrio Perpetuo Socorro de esta ciudad; quedó dañada una columna de hormigón, propiedad de la ANDE, protagonizado por una CAMIONETA, marca FIAT, modelo TORO, color bordo, sin chapa, guiado por el SUBOFICIAL INSP. P.S. GUSTAVO ADOLFO CHAPARRO AGUAYO, paraguayo, soltero, de 35 años de edad, Licencia de conducir Nº 4304339, expedida por la Municipalidad de Fernando de la Mora, domiciliado en el Barrio Obrero de esta ciudad, con destino en la Dirección de Investigación Criminal-Regional Pedro Juan Caballero, quien salió ileso. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, inmediatamente personal de patrulla se constituyeron en el lugar, constatando el hecho. En el lugar, los intervinientes dialogaron con el SUBOFIC. CHAPARRO AGUAYO, quien refirió que a la hora indicada, circulaba al mando de la camioneta sobre la Avda. Carlos Domínguez con dirección Oeste y al alcanzar la calle Cerro León, imprevistamente le salió en su frente una motocicleta, por lo que el mismo desvió hacia la izquierda para evitar chocar contra el motociclista, donde perdió el control y subió sobre la rotonda, donde impacto contra la columna de hormigón, la cual se rompió, pero no cayó y la camioneta quedó con daños materiales.  Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES.

CRÍA 3ª, Bº OBRERO
SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (Robo), ocurrido el día de la fecha 29/06/2022, siendo las 13:50 horas aproximadamente, en la vía pública sito sobre la calle San Alfonso María esq. Charagua de esta jurisdicción, resultó victima DEUDAN LETICIA ECHEVERRIA, paraguaya, 17 años de edad, estudiante, consistente en una Motocicleta de la marca KENTON, modelo Blitz 110, color rojo/gris, con chapa Nº 163 BNN – Paraguay, con chasis Nº 9PAABBBS3HA001486, sindicando como supuesto autor a un sujeto de sexo masculino, de constitución física robusta, estatura alta, cutis moreno, vestía remera color rojo, pantalón tipo jeans color negro, con arma blanca presumiblemente cuchillo, cuyos demás datos se desconoce. Se tuvo conocimiento del hecho en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, a través de denuncia presentada por la madre de la víctima, quien refirió que a la hora indicada su hija circulaba a bordo de la citada motocicleta sobre la calle San Alfonso María con dirección Oeste y al alcanzar la intercepción formada con la calle Charagua, fue interceptada por el malviviente quien con un arma blanca en mano le exigió la entrega del biciclo, accediendo la menor a entregar sin oponer resistencia, consumado el hecho el desconocido se retiró raudamente del lugar. Personal de patrulla al ter conocimiento realizo un rastrillaje por la zona. Se dio Participación al Personal del Dpto. Investigación de Hechos Punibles – Reg. Amambay. Se comunicó al Ministerio Público. Prosiguen las averiguaciones.

“Radio Imperio, la radio que más gente escucha”



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad