Informe policial de la jornada
2022-07-22
Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

DPTO DE INVESTIGACIONES - REGIONAL BELLA VISTA NORTE

DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER DOS ÓRDENES DE CAPTURA PENDIENTE, realizada el 21-07-2022, a las 11:00 hs, en la vía publica de la Ciudad de Bella Vista Norte, Ruta PY 010, Ruta que une la ciudad de Bella Vista Norte y la ciudad de Sgto José Félix Lopez (ex Puentesiño), se trata de CELSO PAREDES PALMA p,s, 42 años, jornalero, domiciliado en esta ciudad, quien posee dos Ordenes de Captura Pendiente por ABIGEATO y REDUCCIÓN, ambos según Nota Nº24 de fecha 10/02/2022, firmado por el Juez Penal de Garantías Abog. Edgar Ramírez. Personal de esta, durante control preventivo con apoyo de personales de la Cría 5ª Bella Vista Norte y el grupo “LOBO” de la Fuerza de Tarea Conjunta - Destacamento Nº5, se procedió a la verificación de los documentos de identidad de la citada persona, constatando atraves del sistema informático de la Policía Nacional que posee dos órdenes de captura pendiente por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría local para el procedimiento de rigor. Se comunicó de todo lo actuado al Fiscal y Juez de la causa.

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ

DETENCIÓN DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA, realizada el 06/07/2022, a las 21:50 horas aprox., en la via publica de la calle Juan E. O’Leary e/ Rubio Ñu del barrio San Blas de esta ciudad; se trata de JULIÁN GONZÁLEZ TRINIDAD, p,s, 44 años, jornalero, conforme a la Nota Fiscal Nº 3758, de fecha 20/12/2021, firmado por el Agente Fiscal Abog. JOSE LUIS TORRES, en la causa caratulada EXPOSICIÓN A PELIGRO DEL TRANSITO TERRESTRE, RESISTENCIA Y VIOLENCIA FAMILIAR. El detenido se encuentra en esta Cría a disposición Judicial. El mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local. Se comunicó al Agente Fiscal de la causa y al Juzgado Penal de Garantías de Turno.

PSTO.POL.Nº10 COL. YBYPE

APREHENSIÓN DE PERSONA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY 1600 (violencia familiar), oc. el 21/07/2022, siendo las las 19:10 hs, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle sin nombres de la Fracción Santísimo Redentor de esta jurisdicción, *se trata de A.R.F.O., p,s, menor de 17 años, resulto victima su madre de nombre JORGELINA FRUTOS OVELAR, p,s, 36 años, ama de casa, domiciliada en la misma dirección. Se tuvo conocimiento del hecho atraves de la denuncia presentada por la madre, quien manifestó que su hijo se encontraba bajo efectos de algún tipo de estupefaciente, que el mismo frecuentemente golpea, maltrata y amenaza a su madre y demás hermanos, manteniéndoles en zozobra, agrega además que el mismo hace dos meses salió de la cárcel por un caso de Hurto Agravado y Reducción. A raíz de la denuncia, personal de Patrulla acudieron hasta la dirección mencionada, donde se procedió a la aprehensión del sindicado, en el momento se le dio a conocer sus derechos constitucionales. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la sede de la Subcria Nº8 Bº Guarani a disposición del Ministerio Publico.

CRÍA 3ª Bº OBRERO

APREHENSIÓN DE PERSONA POR SUPUESTO HECHO DE LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO, oc. el 20/07/2.022, siendo las 22:00 hs aprox, sobre la calle Brasil c/Juan Emilio Oleary de esta ciudad, protagonizado por el automóvil de la marca TOYOTA, modelo COROLLA, color blanco, chapa N° AEA270, guiado por RODRIGO DE CARVALLO, p,s, 29 años, jornalero, sin licencia de conducir al momento, acompañado por ROSALINO LOBO LUGO, p,s, 37 años, jornalero. Se tuvo conocimiento del hecho mediante llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, de inmediato personal de patrulla, se constituyó en el lugar donde constató el hecho, encontrando el automóvil con desperfectos mecánicos, también se encontraban el conductor y su acompañante, este último fue derivado hasta el Hospital Regional donde fue inspeccionado por el médico de guardia Dra. CARMEN TRINIDAD, quien le diagnosticó “escoriaciones en el brazo lado derecho” quedando internado en estado de observación, mientras el automóvil fue derivado hasta la sede de la Cria y su conductor hasta la base de la patrulla caminera donde se le realizó la prueba de alcotest arrojando 0,000 mg/l, el conductor del rodado manifestó que transitaba sobre la citada arteria instante en que perdió la dirección a raíz de un desperfecto mecánico yendo a colisionar contra un poste del tendido eléctrico propiedad de la ANDE, el cual quedó dañado así también el automóvil quedó con abolladuras en la parte frontal. Se comunicó a la Agente Fiscal de turno Abog. KATIA UEMURA quien dispuso la permanencia de RODRIGO DE CARVALLO en esta dependencia por lo que se le dio lectura de sus derechos. Prosigue las averiguaciones.

PSTO.POL.Nº14 COL. VIRGEN CAACUPÉ

SUPUESTO HECHO DE LESIÓN C/ARMA BLANCA (cuchillo), oc. el 21/07/2022, a las 04:00 hs aprox, en el patio de una vivienda ubicada en la Colonia Indígena TAVA MBOÈ, de esta jurisdicción, resultando victima MZ.C., indígena, menor de 16 años, jornalero, sin C.I., hijo de AMELIO ZABALA y de HERMINIA CANDIA, sindicándose como supuesto autor del hecho a un tal RODRIGO LÓPEZ ARCE, indígena, s, 19 años, jornalero, prófugo, ambos domiciliados en la comunidad indígena mencionada. Según manifestación de LUCY ZABALA GONZÁLEZ, la víctima en fecha y hora indicada más arriba, se encontraba en el patio de la casa del victimario, ingiriendo bebidas alcohólicas, ínterin en que se discutieron por problemas de índole privada, mas ofuscado RODRIGO LOPEZ ARCE, extrajo de su cintura un cuchillo, con la cual le aplicó una puñalada a la víctima en el pecho lado izquierdo, consumado el hecho el autor se dio a la fuga con paradero desconocido. La víctima se encuentra internado en el Hospital Regional Local, en estado de observación. Prosiguen las averiguaciones. 

COMISARÍA 7ª Bº JARDIN AURORA

LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Choque de Vehículos) E INCAUTACIÓN DE LOS RODADOS, oc. el 21/07/2.022, a las 08:20 horas aprox., en la vía pública Ruta 5ª. Gral. Bernardino Caballero a la altura del Km., 203 de esta Ciudad, entre el Tracto Camión marca Scania, modelo 112 A/1984, color azul, chapa N° ADZ488-Py., con carrocería marca Randon, modelo SRGRAD0335 3 EJES/2010, color azul, chapa N°CCB-030-Py., guiado por FREDY RAMÓN BRITOS PICO, p,s, 37 años, chofer, con Registro de Conducir, y el automóvil marca Toyota, modelo IZT, color beige, año 2.002, chapa N° AAER-662-Py., guiada por la propietaria ELLEN CRISTAL ROJAS, p,s, 28 años, jornalera, con Registro de Conducir, (quien sufrió lesiones). Se dio participación al Personal de la Patrulla Caminera, quien tuvo a su cargo la prueba de alcotest al señor FREDY BRITOS arrojando resultado negativo 0.00mg/l. Se hicieron presentes en el lugar Personal del Dpto. de Criminalística, quienes procedieron al trabajo de campo. Se comunicó a la Agente Fiscal de Turno Abog. KATIA UEMURA quien dispuso en forma verbal que el conductor se retire a su domicilio y los vehículos permanezcan en ésta Dependencia a disposición del Ministerio Público.

CRÍA 2ª Bº GRAL. DÍAZ

LESIÓN GRAVE PRODUCIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO (pres.pistola cal.9 mm), CON DERIVACIÓN FATAL, oc.el 21/07/2022, a las 18:15 hs aprox., en la vía pública, de la calle Cerro León e/ Benjamín Aceval del Bº San Blas de esta ciudad; resultó víctima fatal SECUNDINO CAÑIZA CHAVEZ, p,s, 47 años, Personal Policial con el grado de Suboficial Principal P.S., quien se desempeñaba como Jefe de la Subcomisaria Nº6- Colonia Guabirá dependiente de esta Dirección de Policía, domiciliado en vida en la dirección mencionada más arriba, siendo supuestos autores del hecho dos personas desconocidas de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una Motocicleta, tipo cobrador, color Oscuro, cuyo demás datos se desconocen por darse a la fuga. La víctima fue auxiliada hasta el nosocomio privado VIVA VIDA, donde fue asistido por el médico de Gdia. Dr. NERY CACERES, quien luego dio aviso de su deceso. Se hicieron presente en el lugar la Agente Fiscal Abog. KATIA UEMURA, el Médico de Gdia. Dr. NERY CACERES, diagnostico como probable causa de muerte: “SHOCK HIPOVOLÉMICO PRODUCIDA POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO”, el mismo constató que la víctima fatal recibió siete impactos de bala en todo el cuerpo (tórax, abdomen y muslo). Se dio participación a personal de Investigaciones, de la División Homicidios y de Criminalística, quien realizo tomas fotográficas y levantó del lugar como evidencias 27 vainillas servidas y percutidas calibre 9 mm. Una vez finalizado los trámites de rigor, el cadáver fue entregado a sus familiares. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

CRÍA 10ª CRUCE BELLA VISTA

INCAUTACIÓN DE PRODUCTOS FRUTIHORTICOLAS (TOMATES) INGRESADAS PRESUMIBLEMENTE DE CONTRABANDO, realizada el 21/07/2022, siendo las 18:00 horas, en el Puesto de Control Cruce Bella Vista, Ruta PY N°05 Gral. Bernardino Caballero, consistente en 10 cajas de tomates presumiblemente ingresado de Contrabando. En fecha y hora indicada más arriba personal de esta Comisaria, se encontraba realizando control de personas y vehículos, a cargo del Subjefe de esta Caría, conjuntamente con personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, y Agentes de la COIA. Tras efectuar el control preventivo aleatorio de varios medios de transporte, se procedió a la incautación de las cajas de tomates que en el momento de la verificación no contaban con las documentaciones respiratorias que avalen su ingreso legal al país. Todo lo incautado fue remitido al depósito de la Dirección Nacional de Aduanas del Departamento de Amambay, para su guarda. Se labro acta de todo lo actuado.

CRÍA 6ª Bº GRAL. GENES

SUPUESTO HECHO DE AMENAZA, oc. el 21/07/2022, en horas de la tarde 17:00 hs aprox; resultando víctima MICAELA MAIARA ESQUIVEL LOPEZ, p,s, 19 años, estudiante, sindicando como supuesto autor a un tal BRENDO VENEGAS, posiblemente de la nacionalidad brasileña, mayor de edad, cuyos más datos desconoce. Se tuvo conocimeinto a traves de la denuncia presentada por la víctima, manifestando que a la hora mencionada una de sus amigas, de nombre ELIANE MONTERO, recepcionò una caja de material cartón con la descripción “NEW HOLLAND AGRICULTURE”, de parte de una persona de sexo masculino que llego al lugar a bordo de una motocicleta de color azul, cuyos más datos desconoce, a quien le había preguntado si es la casa de MICAELA, luego de entregarle la caja se retiró del lugar, la misma pensando que se trataba de un regalo, pues el 23 de julio del corriente MICAELA, cumplirá años, fue a entregarle el obsequio, pero grande fue la sorpresa que al abrir la caja en su interior, se encontró con un resto de LENGUA, aparentemente pertenecería a un animal vacuno, con un candado de color amarillo de la marca RAPAIZ, dos proyectiles de calibre 9mm, incrustado en el mismo, aparentemente seria por motivo que quiso defender a su amiga de nombre BRANDY RODAS, novia del supuesto BRENDO, ya que el mismo había maltratado a su amiga en varias ocasiones, también se pudo visualizar un escrito en idioma portugués por la tapa de la caja de su interior diciendo, “ Segura sua Boca”. Una vez que formulo su denuncia, personal esta acompañaron a la víctima hasta su vivienda mencionada más arriba, para el reconocimiento y un recorrido por el lugar, también relata que no tiene ningún tipo de problemas con nadie. Se convocó a personal del Dpto. De Investigaciones. Prosiguen las averiguaciones.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad