Informe policial de la jornada
2022-08-02
Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

PSTO. POLICIAL Nº 19, COL. AGUARA
SUPUESTO HECHO DE TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO CON RESULTADO HOMICIDIO (UNO DE LOS DELINCUENTES ABATIDO POR LA HIJA DE LA VICTIMA) Y APREHENSIÓN DE PERSONA E INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y ARMA BLANCA CUCHILLO, ocurrido el día de la fecha 01/08/22, a las 05:00 horas, a 12 kilómetros aproximadamente del Puesto Policial en el interior de un local de venta de bebidas denominado Perlita ubicada en la Colonia Arroyito de esta jurisdicción; resultando víctima de asalto DIGNA ELVA LÓPEZ DE OVANDO, paraguaya, casada, de 65 años de edad, comerciante, domiciliada en el lugar del hecho, siendo supuestos autores del hecho CRISTIAN DAVID DIAZ CABALLERO, paraguayo, soltero, de 28 años de edad, domiciliado en la ciudad de Capitán Bado (aprehendido) y EDEMAR ALMADA DURE, paraguayo, soltero de 20 años de edad (abatido), domiciliado en la misma Colonia, ambos con arma de fuego y arma blanca, este ultimo fue abatido por parte de la hija de la víctima VICTORIA RAMONA OVANDO, paraguaya, soltera, de 43 años de edad, domiciliada en la misma dirección:  evidencias incautadas 1) Rifle calibre 22mm  que portaba el fallecido, un cuchillo que portaba el aprehendido y una Pistola marca Browning calibre 9mm, sin números de serie, con tres proyectil sin percutir, que portaba VICTORIA RAMONA OVANDO. Se tuvo conocimiento del hecho, a las 07:00 horas aprox., del día de la fecha 01/08/22, de parte de la víctima del hecho DIGNA ELVA LÓPEZ DE OVANDO, quien se apersonó en este Puesto Policial comunicando lo ocurrido, que siendo las 05:00 horas aprox., ingresaron dos sujetos desconocidos arma de fuego en mano, anunciando asalto, momento en que la víctima a gritos pide auxilio, ínterin en que  su hija,  quien reside a metros de la casa escucha y apersona en el lugar arma de fuego en mano (pistola),  empieza a efectuar varis disparos contra los desconocidos donde los mismos salen corriendo del lugar, donde a metros uno de ellos cae herido ocasionándole la muerte de forma instantánea. Inmediatamente personal de patrulla acudio al lugar, una vez en la misma familiar de la víctima hizo entrega de uno de los supuestos autores, y a cinco metros aprox., de la vivienda se encontraba el cuerpo de la otra persona, en posición decúbito ventral, ya sin signos de vida. Se dio aviso vía celular al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N° 2, Abog. HERNAN MENDOZA para el procedimiento correspondiente. (*SUBCRIO JOSE SILVANO +595985133114 – SUBJEFE P.P.Nº19).

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
APREHENSIÓN DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR, realizada en fecha 01/08/2022, a las 18:45 horas aprox., en la casa ubicada en la calle Brasil c/ Ytororo de la Fracción Luz Bella de esta ciudad; resultó víctima  ROSANA GONZALEZ SOZA, paraguaya, soltera, de 29 años de edad, ama de casa, siendo supuesto autor del hecho su concubino GABRIEL DAVID MOREL, paraguayo, soltero, de 23 años de edad, jornalero, ambos domiciliados en la referida  dirección, el mismo fue aprehendido. En la fecha, a las 18:40 horas aprox., se recibió llamada telefónica en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, efectuada por la ciudadana ROSANA GONZALEZ SOZA, quien comunicó que su concubino llegó a su domicilio y bajo amenaza estaba queriendo llevar a su hijo menor de un mes de vida, inmediatamente personal de patrulla se constituyeron en el lugar, donde procedieron a la aprehensión del sindicado, previa lectura de sus derechos, conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional, luego fue trasladado a esta Comisaría para el procedimiento de rigor. La víctima formuló denuncia en esta Comisaría. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. SANDRA CECILIA DIAZ, quien dispuso verbalmente que el aprehendido permanezca en esta Comisaría en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local. Se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Turno. Se labro Acta de Procedimiento. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
VIOLENCIA FAMILIAR Y APREHENSIÓN DEL SUPUESTO AUTOR, ocurrido en fecha 01/08/2022, a las 18:30 horas aprox., en el interior de la casa ubicada en la calle 15 de Agosto e/ Choferes del Chaco y Elisa Alicia Linch del Barrio San Gerardo de esta ciudad  resultó víctima EVELYN LIANE GONZALEZ VALIENTE, paraguaya, casada, de 37 años de edad, ama de casa, siendo supuesto autor del hecho su esposo ELENO MARECO ARCE, paraguayo, casado, de 27 años de edad, jornalero, ambos domiciliados en la referida dirección, el mismo fue aprehendido. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. SANDRA CECILIA DIAZ, quien dispuso verbalmente que el aprehendido permanezca en esta Comisaría en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local. Se comunicó al Juzgado Penal de Garantías de Turno. Se labro Acta de Procedimiento. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
APREHENSIÓN DE PERSONA (INFRAGANTI) POR HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (HURTO), ocurrido en fecha 01/08/2022, a las 17:00 horas aprox., en el interior del local denominado COMERCIAL POPAI I S.A., ubicado en la calle Mariscal López esq. Naciones Unidas del Barrio General Díaz de esta ciudad, consistente en una botella de Whisky, marca JOHNNIE WALKER,  BLUE LABEL, valor de un millón ciento doce mil ciento setenta guaraníes (1.112.170 Gs.), siendo supuesto autor del hecho LUIS FERNANDO OCAMPOS, paraguayo, soltero, de 24 años de edad, domiciliado en la casa ubicada en la calle Carlos Antonio López c/ Blas Garay del Barrio General Díaz de esta ciudad, quien fue aprehendido. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, inmediatamente personal de patrulla se constituyeron en la calle Blas Garay c/ Mariscal López de esta ciudad, donde encontraron a un personal de seguridad privada de la Empresa Estrella y a dos funcionarios del citado local comercial, quienes tenían reducido a una persona de sexo masculino, quien minutos antes había cometido un hecho de hurto, él mismo fue identificado como LUIS FERNANDO OCAMPOS, siendo aprehendido, previa lectura de sus derechos, conforme al Art.12 de la Constitución Nacional, luego fue derivado a esta Comisaría para el procedimiento de rigor. Así mismo el recurrente refirió que no es la primera vez que el citado comete este tipo de hecho en el local comercial y que el accionar del mismo fue captado por el circuito cerrado.  Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. SANDRA CECILIA DIAZ, quien dispuso verbalmente que el aprehendido permanezca en esta Comisaría en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional local.

CRIA 2ª, Bº GRAL. DIAZ
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, realizada en fecha 01/08/2022, a las 12:30 horas aprox., en la vía pública, calle General Bruguez c/  Iturbe  de esta ciudad; se trata de HERNAN ANDRES BENEGAS SANDOVAL, paraguayo, casado, de 49 años de edad, comerciante, domiciliado en la casa ubicada en la calle General Bruguez Nº 606 esq. Curupayty del Barrio Guaraní de esta ciudad, quien posee orden de captura por el supuesto hecho de ESTAFA EN ESTA CIUDAD, conforme al Oficio Judicial Nº 1513,  de fecha 28/07/2022, firmado por el Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad Nº 7 e Interino de la Unidad Nº 4 de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero-Departamento XIII-Amambay, Abog. PABLO RAMON ZORRILLA.

CRÍA 6ª, Bº GRAL. GENES
SUPUESTO HECHO DE ROBO AGRAVADO: ocurrido en fecha 01/08/2022 a las 13:00 horas aproximadamente, en inmediaciones de la calle Ybyra Pyta de la Fracción Don Bosco, consistente en un celular marca SAMSUNG modelo A10 color NEGRO, resulto victima PRISCILIANA BRITEZ DE LOPEZ, paraguaya, soltera, 53 años de edad, domiciliada sobre la calle Aníbal Maricevich c/ Rio Apa de la Fracción Rio Aquídaban del Barrio General Genes de esta ciudad, sindicando como supuesto autor a una persona de sexo masculino, de estatura media, de contextura física robusta, de tez morena, que vestía en el momento una camisa manga larga de color blanco y pantalón vaquero color azul claro, con casco negro, el cual se desplazaba al mando de una motocicleta tipo scooter (para dama) de color azul, modelo Blitz, con placa. Se tuvo conocimiento a través de denuncia formulada por la víctima donde la misma manifestó que se encontraba en inmediaciones de la calle Ybyra Pyta momento en que fue abordada por el sindicado, quien la tomo del pelo y le apunto con un arma de fuego presumiblemente tipo pistola con lustre plateado, y la amenazo con propinarle un tiro si no le entrega su celular, petición a la cual la misma accedió sin oponer resistencia, una vez consumado el hecho el sindicado se dio a la fuga con dirección oeste desconociendo su paradero, por lo que viene a poner a conocimiento de las autoridades pertinentes. Se impartió captura con las características proporcionadas por la víctima, los antecedentes serán elevados al Ministerio Publico; prosiguen las averiguaciones.

CRÍA 3ª, Bº OBRERO 
-PERSONA QUE NO REGRESA A SU HOGAR, ocurrido en fecha 30/07/2022, siendo las 23:00 horas aproximadamente, se trata de LIZ MARIELA ACOSTA, paraguaya, soltera, 20 años de edad, de profesión ama de casa, domiciliada en la casa ubicada sobre la calle Choferes del Chaco c/ Tte. Rojas Silva del Bº Obrero de esta ciudad. Se tuvo conocimiento del hecho mediante denuncia escrita formulada por la hermana de la desaparecida CAROLINA ACOSTA de LOPEZ, paraguaya, casada, mayor de edad, ama de casa,  domiciliada en la misma, en Acta Nº 616/2.022, en donde manifestó que en fecha y hora mencionada precedentemente, su hermana salió de su vivienda a bordo de un Automóvil de color azul, cuyos demás datos desconoce, desde ese momento no regreso y se desconoce su actual paradero y así también mantiene su celular apagado. Se impartió búsqueda y localización mediante el sistema de Radio Frecuencia Policial. Se comunicó al Ministerio Público. Prosiguen las averiguaciones.

CRIA 3ª, BºOBRERO APREHENSIÓN DE PERSONA EN PROSECUCIÓN DE UN SUPUESTO HECHO DE HURTO, realizada el día de la fecha 01/08/2.022, a las 22:00 horas aproximadamente, en la vía pública sito sobre la Avda. Fernando de la Mora c/ Boquerón del  Barrio Luz bella de esta jurisdicción, se trata de JULIO CESAR AMARILLA BENITEZ, paraguayo, soltero, 35 años de edad, jornalero, con C.I. Nº 4.694.039, domiciliado en la casa ubicada sobre la calle Picuiba casi Ceferino Gaona del Barrio Obrero de esta ciudad ; en prosecución a la investigación de un SUPUESTO HECHO PÚNIBLE CONTRA PROPIEDAD (Hurto), ocurrido en fecha 17/07/2022, siendo las 16:00 horas, del interior de la casa ubicada calle Picuiba casi Ceferino Gaona del Bº Obrero de esta ciudad, propiedad de LUCIO DANIEL MONZON SALINAS, paraguayo, soltero, 20 años de edad, empleado, consistente en una motocicleta de la marca STAR, modelo CE, color rojo, con chasis N° 9PDABBB83G1004008, sin chapa, denunciado en ésta comisaría en Acta Nº 569/2.022 y comunicado al Ministerio Público bajo Nota Nº 410/2.022. Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abg. SANDRA CECILIA DIAS GODOY, quien dispuso que el aprehendido permanezca en esta comisaría en libre comunicación a disposición del Ministerio Público, el mismo fue derivado hasta el Hospital Regional Local, para su diagnóstico médico correspondiente, en cumplimiento al protocolo de prevención contra la tortura. Se labró Acta de Procedimiento.

“Radio Imperio, la radio que más gente escucha”



COMENTARIOS