Informe policial de la jornada
2022-08-15
Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

S/CRÍA Nº 06, COL. GUAVIRÁ
HALLAZGO DE CADAVER CON PRESUNCIÓN DE HOMICIDIO PRODUCIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, ocurrido el día de la fecha 14/08/2022, a las 08:00 horas aproximadamente, en la vía pública sobre un camino vecinal, en la entrada de la Colonia Añareta'i, en el predio del Parque Nacional Cerro Cora a 50 metros de la ruta, distrito de la Ciudad de Cerro Cora, resulto victima WILSON SARAVIA REINOZO, paraguayo, indígena, 26 años de edad, sin documento de identidad, domiciliado en la Colonia Indígena Piki Kua, quien recibió varios disparos de arma de fuego. Se recibió llamada telefónica de parte de transeúntes de la zona comunicando el hecho, de inmediato personal de patrulla de esta Subcomisaria acudió en el lugar, constatando lo informado, encontrando un cuerpo de una persona de sexo masculino, en posición de decúbito ventral, vestía una remera verde, pantalón jeans y al costado del cuerpo se observa restos de animal vacuno faenado. Se comunicó a la Agente Fiscal de turno Abog. REINALDA PALACIOS. En el lugar se apersono la Asistente Fiscal Abg. DIANA SOSA de la unida Penal Nº I, el médico forense Dr. CESAR GONZÁLEZ, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte “TRAUMATISMO DE CRÁNEO GRAVE PRODUCIDO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO,  se dio participación al Personal del Dpto. de Investigaciones, personal del Dpto. de Homicidio a cargo del OFICIAL PRIMERO P.S. JOEL CÁCERES, personal del Dpto. de Criminalística a cargo de SUBOFICIAL INSPECTOR P.S. EDISON QUINTANA, quien levanto del lugar restos del animal faenado, un machete y una lima. Terminada las diligencias del rigor por disposición de la Representante del Ministerio Público el cuerpo fue derivado hasta la Morgue del Hospital Regional, siendo a las 12:50 horas se presentó en el lugar la ciudadana RUMILDA GOMEZ SOLANO,  paraguaya, indígena, de 25 años de edad, domiciliada en la casa ubicada en la Colonia Indígena Piky Kua, quien manifestó que el cuerpo hallado se trataba de su concubino, por instrucciones del Agente Fiscal de Turno se procedió a la entrega del occiso a la misma. Se labro Acta de Procedimiento de todo lo actuado, prosiguen las averiguaciones.

CRÍA 3ª, Bº OBRERO
SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (Hurto Agravado), APREHENSIÓN DEL SUPUESTO AUTOR Y RECUPERACIÓN DE LOS OBJETOS HURTADOS, ocurrido el día de la fecha 14/08/2.022, siendo las 06:30 horas aproximadamente, en una Casilla Móvil de Venta de Comestibles denominada: ¨NACHO BURGUER¨, ubicada sobre la Avda. Fernando de la Mora esq. Choferes del Chaco Bº Obrero de esta jurisdicción, propiedad de CELEDONIO GOMEZ DOMINGUEZ, paraguayo, soltero, 43 años de edad, comerciante, domiciliado en la casa ubicada sobre la calle Gral. Bruguez Nº 2636 del Bº San Gerardo de esta ciudad consistente en: 1.) Batería marca STARKE SE60D, color negro, 2.) Equipo de Sonido de la marca PHILIPS, color negro, con tres parlantes y 3.) Garrafa de Gas 13 Kg, color gris (Recuperados en su Totalidad), siendo supuesto autor el aprehendido GERARDO RIGOBERTO ARGUELLO LARREA, paraguayo, soltero, 43 años de edad, sin profesión, sin domicilio fijo, quien posee ORDEN DE CAPTURA PENDIENTES por 1.) EXPOSICIÓN A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE 2.) ROBO, TENTATIVA DE COACCIÓN SEXUAL Y RESISTENCIA EN ESTA CIUDAD¨, 3.) HURTO EN ESTA CIUDAD¨, 4.) TENTATIVA DE HOMICIDIO Y LESIÓN EN ESTA CIUDAD¨, 5.) TENTATIVA DE HOMICIDIO Y LESIÓN EN ESTA CIUDAD¨ y 6.) SUPUESTO ROBO EN ESTA CIUDAD¨. Se tuvo conocimiento del hecho en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, a través del ciudadano NOEL MARCIANO GAUTO CARDOZO, paraguayo, soltero, 37 años de edad, fletero, quien informo que una persona desconocida de sexo masculino había usufructuado sus servicios de flete sobre la Avda. Fernando de la Mora esq. Choferes del Chaco, donde se encontraba una casilla de venta de comestibles, desde donde el desconocido saco los objetos citados más arriba y luego le acompaño ya en el trayecto le indico para que llevara hasta un patio baldío donde bajo los objetos hecho que le llamo la atención, para luego el mismo dirigirse a esta dependencia a comunicar lo ocurrido, por lo que de inmediato personal de patrulla acompañaron al mismo en el citado baldío ubicado sobre la calle Juana de Lara c/ Fortín Toledo del Bº Obrero, lugar donde se logró recuperar lo hurtado y luego de unos minutos a metros del sitio se pudo visualizar que el supuesto autor estaba cruzando la calle, inmediatamente fue reducido y aprehendido negándose a proporcionar sus datos personales, dándole lectura de sus derechos contemplados en el Art. 12 de la Constitución Nacional, para luego ser derivado a esta comisaría Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abg. REINALDA PALACIOS JARA.

CRÍA 4ª, CAPITÁN BADO
DAÑOS MATERIALES PRODUCIDO POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO CONTRA UNA VIVIENDA, ocurrido el día de la fecha 14/08/2022, a las 19:00 horas aprox., en el Barrio Mcal. López, Segunda Sección de esta ciudad, hasta el momento se desconoce el propietario de la vivienda, de parte de personas desconocidas. Se tuvo conocimiento del hecho, a través de llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de esta Comisaría, de parte de persona no identificada comunicando lo ocurrido. De inmediato personal de patrulla acudió al lugar para constatar la veracidad del hecho, una vez en la misma se pudo constatar que el portón de metal de una vivienda de color negro presentaba doce impactos de proyectil y la muralla presentaba tres impactos de proyectil producidos por disparos de arma de fuego, presumiblemente pistola calibre 9mm. En la vivienda afectada no se encontró a ninguna persona y se desconoce al propietario. Se hizo presente en el lugar personal de Investigaciones de Hecho Punibles y personal de Criminalística quien levantó una vainilla servida y percutida, como así también realizó tomas fotográfica y levantamiento de otros indicios. El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Se labró acta de procedimiento.-

CRÍA 3ª, Bº OBRERO
APREHENSIÓN DE PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR, LESIÓN CORPORAL Y AMENAZA DE HECHO PUNIBLE, realizada el día de la fecha 14/08/2.022, siendo las 21:00 horas aproximadamente, en la vivienda ubicada sobre la calle José Santo Lugo c/ Pedro Alcorta de la Fracción Santa Teresa de esta jurisdicción, se trata de ANDRES GOMEZ GAONA, paraguayo, soltero, 38 años de edad, albañil, quien posee ANTECEDENTES por: ¨MÚLTIPLE HOMICIDIO DOLOSO EN LA CIUDAD DE CAPITAN BADO¨; resultaron víctimas su concubina SILVERIA RAMONA CAÑETE OCAMPOS, paraguaya, soltera, 41 años de edad, ama de casa y su hijastro FABIO JAVIER ARGUELLO CAÑETE, paraguayo, soltero, 18 años de edad, todos domiciliados en la misma. Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica recibida en la Oficina de de Guardia de esta Comisaría, inmediatamente personal de patrulla nos constituimos en el lugar, donde se corroboro la veracidad de lo informado y se procedió a la aprehensión del supuesto autor quien fue identificado como ANDRES GOMEZ GAONA, a quien se le dio lectura de sus derechos contemplados en el Art. 12 de la Constitución Nacional, para luego ser derivado hasta esta dependencia

PSTO. POLICIAL Nº 2, COL. SAN LUIS
SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA INTEGRIDAD FÍSICA (HERIDA CORTANTE PRODUCIDA POR ARMA BLANCA), ocurrido en fecha 14-08-22, en horas de la madrugada, en la Colonia Indígena Tacuara, resulto victima ADOLFO SUAREZ, paraguayo, indígena, menor de 14 años de edad, con C.I.Nº 8.498.662, sindicando como supuesto autor del hecho a FREDY GARCETE, paraguayo, indígena, de 19 años de edad, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. El menor fue atendido en el citado nosocomio por la médica de guardia Dra. Iris Ramírez quien diagnostico con HERIDA CORTANTE EN EL ROSTRO LADO IZQUIERDO – PRODUCIDO POR UN ARMA CONTUNDENTE CORTANTE, el mismo permanecerá internado en estado de observación. El hecho fue comunicado vía telefónica a la Agente Fiscal de turno Abog. REINALDA PALACIOS. Prosiguen las averiguaciones.

“Radio Imperio, la radio que más gente escucha”



COMENTARIOS