Informe policial de la jornada
2022-08-22 06:22:02 AM
Todas las informaciones del ámbito policial acontecido en las últimas horas en el departamento de Amambay.
Informe policial de la jornada

CRÍA 6ª Bº GRAL. GENES
APREHENSIÓN DE PERSONAS, POR SUPUESTO HECHO DE HURTO AGRAVADO, INFRAGANTI Y RECUPERACIÓN DE OBJETOS DENUNCIADO, realizado el 21-08-2022, siendo las 11:30 hs aprox, en el interior de un establecimiento ubicado en la Colonia Kogue Pyahu , propiedad de GUSTAVO RAMÓN VILLALBA, p,s, 53 años, se trata de: 1) SIXTO MENDOZA BENÍTEZ, p,s, 43 años, y 2) ALEXIS JAVIER BENÍTEZ GIMÉNEZ, p,s, 23 años, ambos domiciliados en el Asentamiento San Lorenzo de esta jurisdicción. Personal de Patrulla, a raíz de una llamada  telefónica recepcionada en la oficina  de guardia, quien se identificó como Abogado,  Gustavo Villalba ,comunicando  que personas desconocidas estarían irrumpiendo su propiedad y desmantelando  la casa de madera  ubicada en la referida colonia en mención ,de inmediato se constituyeron hasta lugar para verificar lo sucedido ,una vez en lugar se pudo constatar la veracidad del hecho, encontrando a dos sujetos de sexo masculino, alzando las maderas en una Motocarga marca KENTON modelo Transporter 200 HD, año 2019, chapa N° 195HDP, color azul, chasis N° 9PADCBBM2KA000142, por lo que se procedió a la  aprehensión de los mismos ,acto  seguido se le dio a conocer el motivo de su detención y lectura de sus derechos, seguidamente se le trasladan con las evidencias incautada y la referida motocicleta hasta la base de la  comisaría para  procedimiento de rigor. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno ABOG. JOSE LUIS TORRES, quien dispuso que los aprehendidos y las evidencias incautadas y la motocicleta permanezca en dependencia, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado respectivamente. 

P.P.Nº1 CERRO CORAI
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRANSITO (caída casual de motociclista) Y POSTERIOR CON DERIVACIÓN FATAL E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, oc. el 21-08-2022, siendo a las 18:30 horas aprox., en la vía pública cito calle sin nombre, de la Colonia Nueva Aquidaban, distante a 10 km, del Puesto Policial, resultándose víctima fatal ARMANDO GODOY TORALES, p,s, 24 años, jornalero, quien sufrió lesiones y posterior se produjo su deceso, quien se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca, Taiga, modelo  TL 125-5, color rojo, sin chapa, chasis Nº 9PFMBBAJ7K2T71120, (con daños materiales). Se convocó en el lugar a los facultativos haciéndose presente por instrucciones del Agente Fiscal de turno la Asistente Fiscal Abog. MIRTA RODRÍGUEZ, Médica Forense la Dra. PATRICIA RIVAROLA, quien diagnostico como probable causa de muerte “TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO GRAVE”. Por disposición del Agente Fiscal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES, dispuso la entrega del occiso a su madre la señora SANTA GODOY y que el biciclo quede depositado en esta unidad policial, a disposición del Ministerio Publico. 

CRIA 7ª Bº JARDIN AURORA
LESION Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Choque de motociclista c/una automóvil) E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, oc. el 21/08/2.022, a las 11:30 hs., aprox., en la vía pública Ruta 5ª. Gral. Bernardino Caballero A la entrada de la Calle Toledo de esta Ciudad, protagonizado por la motocicleta marca HONDA, modelo CRG 125cc, Storm, con chapa N° 056-SAN/PY, color Rojo, Chasis N°LALPCJF8883050005, guiado por FILEMÓN VERA VELAZQUEZ, p,s, 56 años, C.I.N° 1.790.071, sin Registro de Conducir al momento,  domiciliado en la casa ubicada en Victoria Guazú de la Colonia Yvype, quien estaba en compañía de su concubina MIRTA RIVAROLA VILLALBA, p,s, 30 años, y su hija la menor con las iniciales D.V.R. de 3 años (quienes resultaron con lesiones) y el automóvil de la marca Fiat, modelo Cronos 1.3, color Blanco con chapa N° RTZD67-/Municipio de BELO HORIZONTE MG., guiado por VAITEIDO ALVES BEZERRA, b,c, 49 años, con Registro de Conducir. Los intervinientes acudieron hasta el Hospital Regional local para verificar la situación de los accidentados donde en el lugar dialogaron con el Médico de Guardia el Dr. ARMANDO DE LEÓN, quien diagnostico a FILEMÓN VERA con “FRACTURA TIBIA Y PERONÉ LADO IZQUIERDO” quien se quedara internado en el lugar en estado de observación, a MIRTA RIVAROLA con “HEMATOMA EN PARTES DE SU CUERPO” y la menor fue atendida por Médico de Guardia en la Sección de pediatría el Dr ARDUINO MARTÍNEZ quien la diagnostico con “LESIONES LEVES”. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. JOSÉ LUIS TORRES, quien dispuso si con el resultado de la prueba del alcotets del Sr. VAITEIDO BEZERRA diera negativo y presentado una vez todas las documentaciones correspondiente sea liberado con sus pertenencias, y que el biciclo queda depositada en esta dependencia Policial a cargo del Ministerio Publico. 

SUBCRIA Nº4 Bº SAN JUAN NEUMAN
SUPUESTO HECHO DE SUICIDIO, oc. el 21/08/2022, a las 17:00 hs en el interior de la vivienda ubicada en la calle 2 del Sector N° 1 del Asentamiento Romero Cue de esta ciudad, resulto victima CRISTÓBAL MENDOZA RAMOS, p,s,  19 años, domiciliado en el lugar. Se tuvo conocimiento del hecho a las 17:50 horas a través de llamada telefónica, de parte del ciudadano NELSON GARCÍA ACOSTA, p,s, 26 años, domiciliado en la Fracción Santa Teresa del Bº Obrero de esta ciudad, quien dio aviso del hecho, rápidamente personal de patrulla se constituyó en el lugar constatando la veracidad del hecho, se convocó a los facultativos, acudieron en el lugar Personal de Criminalística, quien realizo trabajo de campo, y la Médico Forense Dra. PATRICIA RIVAROLA E., quien dictamino como posible causa de muerte ASFIXIA MECÁNICA POR AHORCAMIENTO, al examen externo, no visualizo lesiones, no visualizó salida de secreción por nariz y oído, la lengua no protruye para fuera de la boca, además presenta selenosis peribucal y surco por horcadura en la región del cuello de la parte lateral. La Asistente Fiscal Abogada MIRTA RODRÍGUEZ, por instrucciones del Agente Fiscal de Turno Abogado JOSÉ LUIS TORRES, procedió a la entrega del cuerpo a un familiar identificado como IGOR BARRETO SERVÍN, p,s, 24 años..

SUBCRIA Nº4 Bº SAN JUAN NEUMAN
ACTUACIÓN POLICIAL ANTE HALLAZGO DE CARTUCHO SIN PERCUTIR Y VAINAS SERVIDAS DE ARMA DE FUEGO, oc. el 21/08/2022, a las 01:00 horas en la vía publica calle Independencia Nacional entre Gobernador Velasco y Av. Augusto Roa Bastos del Barrio San Jun Neuman, consistente en: dos cartuchos vivos sin percutir y vainas servidas, con la inscripción 5.56 X 45 S & B 18 próximo al fulminante. Se tuvo conocimiento del hecho a las 01:10 horas a través de aviso de vecinos que refirieron haber escuchado detonaciones en la proximidad de la plaza de San Juan Neuman, por lo que personal de patrulla acudió una hasta el lugar y realizaron búsqueda pormenorizada en la zona encontrando los objetos referidos en la calle, se consultó a los vecinos aledaños sobre ruidos parecido a detonación de arma de fuego a lo cual algunos refirieron de haber escuchado pero no haber visto nada, otros optaron en no pronunciarse, en observación externa no se visualiza daños o impactos de bala en ninguna vivienda aledaña, se dio participación a personal de Criminalística a cargo del Sub Oficial Mayor MIGUEL ARANDA, se realizaron tomas fotográficas y colecta de indicios. Se comunicó el hecho al ministerio Público, no se registraron denuncias relacionadas al hecho, se remitió objetos colectados al Dpto. de Criminalística para su peritaje correspondiente, se labro acta de todo lo actuado, prosiguen las averiguaciones. 

CRÍA 1ª Bº MCAL. ESTIGARRIBIA
APREHENSIÓN DE PERSONA POR S/ HECHO DE AMENAZA DE HECHOS PUNIBLES, efectuado el 21/08/2022, a las 20:40 horas aproximadamente, en el patio de la vivienda ubicada sobre la calle Gral. Bruguez casi Humaitá del barrio Mcal. Estigarribia de esta ciudad, se trata de JUAN CARLOS MORAIS OLMEDO,  p,s, 39 años, jornalero, denunciado en esta Cría, a  las 20:10 horas, por su cuñada ELIANE GALEANO, p,s, 35 años, ama de casa,  domiciliada en la misma dirección. Se tuvo conocimiento del hecho, a través de una llamada telefónica efectuada en la Oficina de Guardia de esta Comisaría, de parte de la Sra. ELIANE GALEANO, inmediatamente personal de patrulla, acudieron hasta el lugar, donde fueron recibidos por la denunciante, quien manifestó que llego a su casa su cuñado JUAN CARLOS MORAIS, empezando de amenazar y agredir a todo que se encontraban en la casa, por lo que se procedió al traslado del denunciado a esta Comisaría. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. JOSE LUIS TORRES, quien dispuso la aprehensión del citado sujeto y permanencia en esta Comisaria.

“Radio Imperio, la radio que más gente escucha”



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad