Ingreso rápido, protección y escolta para camiones con productos de contrabando
2021-10-27
(Por Alejandro Vera). Funcionarios de varias instituciones que deberían resguardar la zona fronteriza y el ingreso de productos y personas, Aduanas, Armada Nacional, Policía Nacional, se organizaron para el ingreso rápido, resguardo y escolta de productos de contrabando de todo tipo desde las fronteras hasta el interior del país. Un caso fue exhibido en la sesión de la comisión especial de seguimiento a la lucha contra el contrabando cuyo titular es el senador Abel González y que hoy recibió al Ministro Anticontrabando Emilio Fuster, al comandante de la Armada Paraguaya, almirante Carlos Velázquez, al director de Aduanas, Julio Fernández y al viceministro de Tributación, Oscar Orúe.
Ingreso rápido, protección y escolta para camiones con productos de contrabando

El senador Abel González (PLRA-Amambay) dio a conocer el caso denunciado por miembros de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) a senadores de la comisión que hace seguimiento a la lucha contra el contrabando, un grupo de funcionarios de varias instituciones montó y operó durante varias semanas para el ingreso rápido, resguardo, protección y escolta, de un convoy de 6 a 8 camiones de gran porte y 4 a 5 furgonetas con productos de contrabando, escoltados por patrulleras. Del caso un camión fue detenido tras la denuncia y el resto escapó. 

El Ministro de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fuster, reconoció el caso y dijo que se hizo la investigación y proceso correspondiente con el fiscal Irán Suarez quien ya convocó a los funcionarios que estuvieron en esos días operando de esta forma totalmente irregular, miembros de la Policía Nacional, Armada Nacional y Aduanas, sin embargo nadie habló de cabezas del esquema o si hay otros esquemas similares en otros puntos.

El comandante de la Armada Nacional, almirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, admitió que sus personales en la zona de ingreso de esas mercaderías ya están sumariados y procesados en la justicia ordinaria. “Nosotros mismos hemos proporcionado a la gente de la UIP esos vídeos, tenemos 5 procesados con la justicia ordinaria y sumarios suficientes” señaló.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad