Inició el novenario en honor a la Virgen de Caacupé
2022-11-29 23:27:51 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Este martes, con una multitud de fieles presentes, se dio inicio en su primer día al novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé en la explanada de la estación de servicios Futurista, situada al costado de la ruta PY05 "General Bernardino Caballero".
Inició el novenario en honor a la Virgen de Caacupé

El año en la Iglesia Católica es denominado "Año del Laicado". La primera celebración eucarística de la novena tuvo como tema "El encuentro personal con Jesucristo: fundamento de la vida cristiana" y fue presidida por el P. Ronaldo Ocampos, párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.

El sacerdote en su homilía destacó la importancia del encuentro personal de los bautizados con Jesucristo. "Cada uno hemos recibido ese regalo de ser hijos de Dios, hemos recibido la fe, si nosotros descuidamos nuestra vida cristiana, nuestra fe, se va deteriorando con el paso del tiempo nuestra condición de ser hijos de Dios; por eso es importante que en este tiempo podamos renovarla y restaurarla".

Seguidamente afirmó que lo que puede dañar nuestra condición de hijos de Dios "son los pecados del mundo, nuestra dejadez y pereza espiritual, la débil catequesis".

"Si nosotros no nos restauramos con la ayuda de la Iglesia y de la comunidad, nuestra vida cristiana no puede tener frutos, sobre todo de santidad, porque nuestra vocación y misión como cristianos es la santidad, estamos llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo... para que eso suceda tiene que producirse un encuentro personal con Cristo vivo; mientras no se de ese encuentro con Jesucristo, difícilmente nuestra vida puede restaurarse y nuestra vida cristiana renovarse y dar frutos de santidad en nuestro ambiente", agregó.

En el final de su reflexión, mencionó que todavía tenemos tiempo de buscar ese encuentro personal con Jesucristo, puede ser en la Iglesia, donde se encuentra reunida la comunidad, en las parroquias y en las capillas, también en las Sagradas Escrituras por medio de la palabra de Dios, en las celebraciones eucarísticas. "Este encuentro personal con el señor Jesucristo es la clave para ser una persona nueva, servicial, solidaria, comprometida con la misión de la Iglesia", expresó.

​​Fotos: Reflexiona y reza (página de facebook)

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad