Intendente electo de Zanja Pytã presenta denuncia contra su antecesor
2022-01-12
PEDRO JUAN CABALLERO. Pablino Arévalos, quien fuera electo intendente de Zanja Pytã en las últimas elecciones municipales, presentó denuncia a través de su abogado en el Ministerio Público por presuntas irregularidades durante la anterior administración municipal presidida por Ramón Velázquez.
Intendente electo de Zanja Pytã presenta denuncia contra su antecesor

En la mañana de este miércoles, el abogado Edgar Augusto Prieto se acercó a la Fiscalía y presentó denuncia contra el ex intendente de Zanja Pytã Manuel Ramón Velázquez, por presuntas irregularidades durante su administración municipal en el período 2015-2021, la cual ahora está siendo presidida por Pablino Arévalos, electo nuevo jefe comunal de la mencionada ciudad en las últimas elecciones municipales.

"Estamos presentando una denuncia formal contra el ex intendente de Zanja Pytã (Ramón Velázquez), período 2015-2021, debido a ciertas irregularidades que hemos constatado en su administración en una auditoría interna que estamos desarrollando en la institución", dijo Prieto en conversación con Radio Imperio 103.1 FM.

Al ser consultado sobre cuáles serían las presuntas irregularidades en la administración de Ramón Velázquez, Prieto dijo lo siguiente: "Por ahora le estamos denunciando al intendente saliente por lesión de confianza, malversación de fondos, incumplimiento del deber del funcionario público y otros elementos que el Ministerio Público puede encontrar en la investigación".

Prieto acotó que hay cheques por los cuales supuestamente no se hicieron los pagos correspondientes, los cuales no tienen documentos respaldatorios para solventar los pagos. Mencionó que son tres los cheques específicamente. El primero es un cheque de G. 50 millones del Banco Familiar por parte de Royalties, el cual se desconoce en qué fue invertido, o a qué persona o empresa fue entregado. El segundo cheque es de la cuenta de G. 30 millones también del mencionado banco, que fue en concepto de obras, sin especificar en qué trabajo se destino. Y un último pago hecho de 25 millones supuestamente por maquinarias. Todo lo sumado rondaría G. 105 millones, el cual cada parte del monto repartido en cheques no cuentan con documentos respaldatorios, afirmó el abogado.

Por último, Prieto finalizó mencionando que la denuncia podría ser ampliada, una vez que se acuda a más documentos y al mismo tiempo se acceda a estrados bancarios del período 2015-2021.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad