Intendente presentó informe de obras a la Junta Municipal tras varios pedidos solicitados en sesiones
2022-01-06
PEDRO JUAN CABALLERO. En una extensa charla con Radio Imperio 103.1 FM, tras pedido de la bancada colorada sobre varias obras llevadas a cabo en la ciudad, el intendente José Carlos Acevedo habló del el informe que presentó a la Junta Municipal tras varias oposiciones de la bancada liberal. El jefe comunal también se refirió a otros temas.
Intendente presentó informe de obras a la Junta Municipal tras varios pedidos solicitados en sesiones

Desde el inicio del nuevo período municipal 2021-2025, la bancada de concejales de la ANR había solicitado en las primeras sesiones un informe completo y detallado sobre las últimas obras llevadas a cabo por la administración del intendente José Carlos Acevedo, como la reforma del estadio municipal, adquisición y mantenimiento de un ascensor para el palacete municipal y otros.

Este pedido de informe no había caído bien en la bancada del PLRA que es mayoría en la Junta Municipal. Finalmente en la sesión llevada a cabo ayer martes 4 de enero, Acevedo se presentó a la reunión y brindó detalles referentes a los informes de las obras que se ha venido llevando a cabo últimamente. Ahora queda al grupo de legisladores designar a quiénes de los concejales analizar el informe.

Sobre este punto se ratificó durante la mañana de este miércoles en una entrevista concedida por José Carlos Acevedo a Radio Imperio 103.1 FM. El mismo también abordó otros temas.

Sueldo de funcionarios de la municipalidad

José Carlos Acevedo mencionó que aún se adeudan sueldos del 2021 a funcionarios, por el hecho de que mucha gente no se acerca a la comuna para abonar por sus impuestos, registros y patentes, se está recaudando para cumplir con los trabajadores.

Mencionó que no hay plata a causa de lo manifestado, no por el hecho de que haya malversación fondos, sino por lo que se invirtió en proyectos y obras.

Bingos

Los sorteos de los bingos radiales activarán con normalidad. Se analizará la forma de que sea reglamentado. Se viene una asociación de bingos radiales de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Se avisora una reunión entre el jefe comunal y la mencionada asociación para tratar de la reglamentación.

Casilleros

En lo que respecta al ámbito comercial, las casillas de la línea internacional, varios tienen cerrados sus locales de ventas a causa de que adeudan por el pago de los impuestos. Como una salida se les propondrá un forma de reducción o fraccionamiento hasta cubrir las deudas. En caso de que no haya forma de cubrir las deudas deben dejar libre las casillas teniendo en cuenta que hay comerciantes que quieren usufructuar.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS