Intendente José Carlos Acevedo será velado desde esta madrugada en la Municipalidad
2022-05-22
PEDRO JUAN CABALLERO. Para a partir de las 01:00 horas de la madrugada de este domingo, se prevé llevar a cabo el velatorio del intendente José Carlos Acevedo, fallecido durante la noche del sábado tras haber sido atacado a balazos por sicarios días atrás. Se llevará a cabo en el palacete municipal.
Intendente José Carlos Acevedo será velado desde esta madrugada en la Municipalidad

El fallecimiento de José Carlos Acevedo, fue confirmado por familiares durante la noche de este sábado a las 22:20 horas. Horas antes, pasada las 18:00 horas, médicos que trataban del estado de salud del intendente, confirmaron que el mismo fue diagnosticado con muerte cerebral tras la práctica de tomografía.

José Carlos Acevedo fue víctima de atentado a balazos perpetrado por sicarios durante la tarde del pasado martes 17 de mayo alrededor de las 16:30 horas cuando salía de la Municipalidad. Los atacantes se movilizaban a bordo de un automóvil, el cual fue hallado posteriormente incinerado en la vía pública de la colonia Portera Ortiz.

Posteriormente el jefe comunal fue llevado al hospital privado Viva Vida, donde fue sometido a una cirugía que duró aproximadamente tres horas. Luego fue derivado a una sala de terapia del mismo nosocomio donde estuvo internado hasta su fallecimiento.

Tras conocerse la noticia de que fue diagnosticado con muerte cerebral, su hermano, el gobernador Ronald Acevedo manifestó que por decisión de la familia, mantendrían a José Carlos internado hasta que deje de demostrar signos de vida, sin solicitar que se apaguen los aparatos que los mantenían con vida.

El velatorio de José Carlos Acevedo se llevará a cabo desde las 01:00 horas de la madrugada de este domingo en la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, la cual presidió por cuatro períodos consecutivos.

José Carlos Acevedo le cambió el rostro a la ciudad con más de mil calles asfaltadas y empedradas, un moderno palacete municipal, 534 salones comerciales en la línea internacional, una moderna terminal de ómnibus, apertura y pavimentación de la tan soñada avenida de circunvalación ente otras obras de gran envergadura, lo que se le debe destacar el aumento 12 veces más de la recaudación anual vigente en el año 2006 cuando asumió por primera vez la Intendencia.

José Carlos Acevedo Quevedo, hijo de don Florencio Acevedo y de doña Teófila Quevedo de Acevedo “Tota”, padre de familia, abuelo, hermano, esposo, amigo y político exitoso partió de este mundo a la Gloria Celestial, en su ciudad natal, Pedro Juan Caballero, a los de 51 años.

El pueblo que hoy llora su trágica partida le dice: “MISIÓN CUMPLIDA SEÑOR INTENDENTE.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS