Invaden propiedad privada en Potrero Sur
2021-08-04
ZANJA PYTÃ: Personas autodenominadas “sin tierra”, invadieron en la mañana de este miércoles 4 de agosto, un inmueble ubicado en la colonia Potrero Sur del distrito de Zanja Pytã.
Invaden propiedad privada en Potrero Sur

El inmueble invadido, cuyo propietario aun se desconoce, se halla ubicado a unos 3.000 metros del Puesto Policial Nº 22 de la referida Colonia y fue invadido alrededor de las 9:30 horas de esta mañana aproximadamente.

El personal policial del Puesto Nº 22 tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia realizada  llamada por vecinos del lugar quienes informaron, que a la hora señalada precedentemente, personas desconocidas se instalaron bajo carpas en dicha propiedad.

De inmediato, el personal policial se hizo presente en el lugar en donde fueron recibidos por Rosalino Araujo Núñez, paraguayo, soltero de 53 años de edad, agricultor quien sería el cabecilla del grupo, pudiendo observarse en el lugar la presencia de unas  22 personas de ambos sexos con las que el personal interviniente pudo dialogar.

  Según el cabecilla del grupo invasor, el inmueble invadido es una propiedad de 10 hectáreas abandonada desde hace 40 años, y que ellos la necesitan para trabajar.

Hasta el momento no se informó si las mismas fueron desalojadas del lugar, aunque si se trata de un propiedad privada, lo más seguro es que eso llegue a producirse por las vías legales.

“Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información”



COMENTARIOS