La detención se produjo tras una denuncia de su ex concubina, Viviane Lopes Cardoso, brasileña de 30 años, por supuesto hecho de daño intencional, violencia familiar y amenaza de hecho punible.
La denuncia se recibió en la Oficina de Guardia de la Comisaría Tercera del barrio Obrero a través de un pedido de auxilio de la víctima. Viviane Lopes Cardoso manifestó que su ex pareja ingresó a su vivienda ubicada en el Asentamiento San Francisco y causó graves daños materiales a sus electrodomésticos, puerta, ventana de blindex y otros objetos de valor, actuando de manera totalmente descontrolada. Además, la amenazó verbalmente de muerte.
Inmediatamente, personal de patrulla acompañó a la víctima de regreso a su domicilio. En el trayecto, divisaron a Ariel Arévalos Martínez en la vía pública, quien intentó agredir nuevamente a su ex pareja. En ese instante, el joven fue reducido y aprehendido, siendo identificado plenamente. Se le dio lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Comisaría Tercera.
Posteriormente, Viviane Lopes Cardoso formalizó la denuncia escrita bajo acta, ratificando los hechos y detallando los destrozos ocasionados por su ex pareja en su vivienda, lo que la obligó a huir del lugar y solicitar auxilio a vecinos, quienes la acercaron hasta la dependencia policial.
Ariel Arévalos Martínez permanece detenido en la Comisaría Tercera a disposición de las autoridades competentes.
Radio Imperio 106.7 FM