Justicia dispone cierre de cárcel de PJC y todos los presos del crimen organizado serán trasladados
2021-10-14
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este jueves que ya no se permitirá el ingreso de nuevos reos a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Asimismo señaló que todos los reos del crimen organizado serán trasladados a otros reclusorios.
Justicia dispone cierre de cárcel de PJC y todos los presos del crimen organizado serán trasladados


El anuncio de Cecilia Pérez se da tras el anuncio de la intervención del reclusorio Regional de Pedro Juan Caballero , decretado ante el hallazgo de una nueva celda VIP .

Cecilia Pérez comentó que con la intervención habrá varios cambios dentro del reclusorio de la capital de Amambay. Recordó que tanto el director como el jefe de seguridad quedan separados provisoriamente del cargo.

Pérez anunció que la primera medida será el traslado de todos los reclusos que pertenecen a algún grupo del crimen organizado . Además, se ordena que ningún nuevo recluso ingrese hasta este penal. "No podemos cerrar totalmente hoy por qué tenemos el sistema penitenciario saturado", dijo.

Lea además: Cuádruple crimen: Allanan celda vip en penitenciaría de Pedro Juan Caballero

La ministra de Justicia explica que de los más de 800 reclusos con los que se cuentan en este reclusorio, quedarán solo la mitad. Refirió que esto forma parte de un plan para el cierre total de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

“Las celdas que eran las privadas fueron convertidas en celdas VIP. La intervención genera la separación del director y el jefe de seguridad. En paralelo sigue la investigación penal y fiscal. Estas celdas son resultados de un acto de corrupción ”, dijo la ministra.

ULTIMA HORA



COMENTARIOS