Justicia Electoral proclamó a los ganadores de las pasadas elecciones
2023-05-26 09:28:38 AM
ELECCIONES GENERALES 2023: El pasado miércoles 24, la Justicia Electoral dio a conocer el Acuerdo y Sentencia Nº 15/2023 a través del cual se declara y proclama electos a los candidatos ganadores de las elecciones generales del pasado 30 de abril.
Justicia Electoral proclamó a los ganadores de las pasadas elecciones

Además de proclamar ganadores de la chapa presidencial de la ANR, a Santiago Peña como presidente y a Pedro Aliana como vicepresidente, fueron proclamados los electos senadores (45), diputados (80), con sus respectivas listas de suplentes, como así también a los 17 gobernados y miembros de juntas departamentales, igualmente con sus listas de suplentes.

En lo que respecta al XIII departamento de Amambay, fue proclamado como gobernador por el periodo 2023 – 2028, Juan Silvino “Juancho” Acosta de la ANR, Partido Colorado, quien se impuso a la candidata por la Concertación, Zulma Ycassatti por una diferencia del 4.4% de los votos computados.

Como diputados por Amambay fueron proclamados: Eulalio “Lalo” Gomes de la ANR  y Juan Manuel Acevedo del PLRA, cada uno con sus respectivos suplentes.

Así también, se proclamó a los concejales departamentales electos pertenecientes a los dos partidos tradicionales, ANR  y PLRA, en igual proporción, 50 – 50, de acuerdo al Sistema D’Hont. Oficialmente la futura Junta Departamental quedó conformada de la siguiente manera:

1.- Severo Villalba – ANR

2.- Jorge Martínez – PLRA

3.- Gladiz Zunilda González – ANR

4.- María Agustina Figueredo – PLRA

5.- Cristián Daniel Franco – ANR

6.- Celia Leticia Rolón – PLRA

7.- Luís Carlos Riquelme – ANR

8.- Amancio López Spital – PLRA

9.- José Fernando Peralta – ANR

10.- Verónica Mabel Sánchez – PLRA

11.- Olga Gómez Capó – ANR

12.- Mauro Israel Quevedo – PLRA

El próximo paso será la entrega de Certificados a los candidatos electos, acto previsto para los primeros días de junio en el interior del país.

Radio Imperio 102.9 FM



COMENTARIOS