“La alternancia por la alternancia no va a traer el progreso al Paraguay”, afirma Peña
2022-05-03
El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña habló del proceso electoral y de la alternancia en el poder que se promueve desde sectores de la oposición. Dijo, además, que celebraba que otra exministra del gobierno de Horacio Cartes, Soledad Núñez, esté incursionando en política partidaria para pujar por el sillón de la Presidencia de la República.
“La alternancia por la alternancia no va a traer el progreso al Paraguay”, afirma Peña

“Es demasiado peligroso esto, principalmente de cara a un electorado que muchas veces, obviamente no tiene conocimiento tan detallado y se deja de alguna manera influir por simplemente alguna idea: tenemos que instalar la alternancia. ¿Y la alternancia para qué?”, señaló hoy martes en entrevista con la 1080 AM. El exministro de Hacienda sostuvo que “la alternancia por la alternancia no va a traer el progreso al Paraguay”, y añadió: “Lo demostró en el 2008 al 2013, que no trajo ningún cambio. Yo diría que fueron muchos retrocesos que de alguna manera estuvieron tapados”.

En relación a su proyecto político, Peña dijo que tiene bien claro que quiere ser presidente de la República, porque sabe lo que el Paraguay busca y la forma como poder concretarlo. ”Me siento demasiado tranquilo dentro de la plataforma política que nosotros hemos construido para poder plantear sin ningún nivel de duda”, dijo.

Peña expresó su desacuerdo con el discurso utilizado por su oponente Soledad Núñez, en la campaña proselitista. “Me da mucha pena porque yo sé el apoyo que ella recibió, yo sé de la importancia que le dio el presidente Horacio Cartes a la agenda de viviendas”, mencionó.

Manifestó que las palabras utilizadas por la extitular de Senavitat, ahora Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), “suena mucho, no sé si a rencor o a tratar de despegarse de gente que realmente le brindó primero la posibilidad de ser ministra del Poder Ejecutivo y luego de trascender políticamente. Yo creo que ella se hace mal a ella misma, o sea el discurso al que ella está apelando”.

Ser agradecidos

“Me imagino que dentro del espacio que ella quiere construir necesita apelar a ese discurso, pero tenemos que también ser conscientes de las decisiones que tomamos y ser agradecidos también de las oportunidades que se nos han brindado. Realmente creo que hay mucha gente que se siente dolida, lastimada con esas declaraciones, pero es el camino que ella eligió”, añadió.

Por último, destacó que Núñez es una figura joven y por ello celebra que haya tomado la decisión de involucrarse en la actividad político-partidaria. “Es mi mensaje, porque, cuando yo perdí (en las elecciones generales de 2018), yo reivindiqué la participación política, yo salí a decir que fue una decisión correcta a pesar de haber perdido y ojalá que me den nuevamente en el futuro”, manifestó.

“Y hoy estoy de vuelta en esto y ojalá hayan más jóvenes que se involucren que sean candidatos a concejales municipales, a intendentes, a diputados a senadores. La participación es lo que va a enriquecer a la democracia y eso se aplica al interior de mi partido y también a otros espacios políticos”, acotó.

Fuente: La Nación



COMENTARIOS