La casa en torno al contenedor
2021-11-15
OPINIÓN: Violines antiguos y sus respectivas certificaciones, piezas de marfil, documentos nazis y huesos de mamut fueron hallados en el interior de una caja fuerte en la vivienda del ciudadano alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, asesinado el pasado 22 de octubre al igual que su hija de 15 años, Areguá.
La casa en torno al contenedor

El armazón de alta complejidad estaba oculto en  interior de un ropero que no llamaba la atención a simple vista, no obstante en el marco de la investigación dieron con la caja de seguridad que habría sido construida por la víctima para asegurar las piezas de valor histórico y arqueológico.

Según manifestaciones del equipo fiscal, dentro de la caja había otra caja hecha con un metal muy grueso que requirió la utilización de 15 amoladoras para abrir y reconocer lo que guardaba en su interior.

Señalaron también que la misma estaba cubierta con tipo de polvo para impedir que el calor llegara a las reliquias guardadas en el interior de la caja de alta seguridad; 30 violines que datan del año 1720 y entre estos otro que estaba guardado en otra caja, un violín del año 1690 con su respectiva certificación.

De acuerdo a las fotos obtenidas en el lugar se puede notar que la casa fue construida en torno a un contenedor, evidentemente para resguardar las reliquias que tenía en su poder, que de acuerdo a las investigaciones fue lo que motivó a los supuestos asesinos tres ciudadanos alemanes ya detenidos por la policía.

Piezas  de la Roma antigua, pinturas y una serie de documentos que datan de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos dos pasaportes que habrían pertenecido a altos mandos del nazismo, también estaban en la caja fuerte


COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad