La Liga Deportiva del Amambay cumple 71 años de fundación
2024-03-25 07:44:13 AM
PEDRO JUAN CABALLERO: Luego de transcurridos 13 años del origen de la práctica del fútbol en esta ciudad, comenzando con la fundación de primer Club el 19 de junio de 1920, con el nombre de Aquidabán Foot Ball Club, al que le siguieron otros como, Sportivo 2 de Mayo (1935), Independiente Foot Ball Club (1940), con que creó la Liga Regional Fronteriza, el 25 de marzo de 1953, se fundó la Liga Deportiva del Amambay (LDA).
La Liga Deportiva del Amambay cumple 71 años de fundación

La LDA se fundó a iniciativa de los 4 clubes existentes en la época, los tres ya mencionados, Aquidabán FBC, Sportivo 2 de Mayo, Independiente FBC y Sportivo Obrero, durante una reunión en el domicilio de la familia Sande, ubicado en la esquina de las calles, Mariscal López y Perpetuo Socorro, bario Perpetuo Socorro (Centro). Con el paso de los años se fueron sumando a los cuatro clubes, General Díaz, Mariscal Estigarribia, Atlético Bernardino Caballero (ABC), Sport Primavera, Primero de Marzo y Silvio Pettirossi, entre otros más recientes.

Inédita conquista

Recientemente, la Liga Deportiva del Amambay conquistó el inédito primer título de Campeón Nacional de Interligas, categoría Sub 13, en cuya celebración se puede observar en la imagen de portada al plantel campeón, curepo técnico y dirigentes, y en la galería de fotos, junto a hinchas, jugadores y dirigente, al gobernador de Amambay, Juancho Acosta levantando la muy preciada copa de campeón.

Primer Consejo Directivo

En la reunión que tuvo carácter de asamblea, los participantes acordaron fundar una asociación a la cual se denominó Liga Deportiva del Amambay, pasando de inmediato a constituir el primer Consejo Directivo.

Dicho Consejo, por votación secreta quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Ángel E. Ramírez, del Sportivo 2 de Mayo; Vicepresidente, Silvio Echagüe, del Aquidabán; Secretario de Actas, Eusebio Aristides González, del Aquidabán; Secretario de Relaciones, Cándido Escobar, del Sportivo 2 de Mayo; Tesorero, Julio Gutiérrez, del Independiente; Síndico, Aníbal Franco Couso, del Independiente; vocales, Carlos Farriol y Juan Ramón Ramírez, ambos del Sportivo Obrero.

Próxima Asamblea

Una de las listas presentada para la renovación de la Junta Directiva en la Asamblea del 19 de abril próximo a realizarse en sede de la LDA la integran:

Presidente: Nicolás Felipe González B. (Por la reelección)

Vicepresidente:  Néstor Neder Martínez

Síndico Titular: Roberto Antonio Pereira W.

Síndico Suplente: Helio Torraca

Representante Federación Titular: Justo Nuñez Ruíz Díaz

Representante Federación Suplente: Roberto Valenzuela Rivas

Miembro 1 T.E.I.: Juan Roberto Rojas Espínola

Miembro 2 T.E.I.: Carlos Giménez Jara

Miembro 3 T.E.I: Fabio Saldivar

La otra lista, para la Presidencia la encabeza, Hugo Piris.

Radio Imperio 106.7 FM



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad