La “Princesinha dos Ervais” cumple 110 años
2022-07-18
PONTA PORÃ, BRASIL: En la fecha, la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã, también conocida como la “Princesinha dos Ervais” (Princesita de los Yerbales), cumple 110 años de emancipación.
La “Princesinha dos Ervais” cumple 110 años

Su origen se remonta al año 1887 con la creación de primer Destacamento Militar en la región, y 3 años después, en 1900, Ponta Porã pasa a ser parte del distrito de Bela Vista, hasta que el 18 de julio de 1912, por Ley Nº 617, se crea el Municipio de Ponta Porã, que conserva su denominación original, contrario a su vecina Pedro Juan Caballero, que hasta el 31 de agosto de 1901, llevaba la denominación de Paraje Punta Porã.

En efecto, al año siguiente, el 25 de marzo de 1913, se instala oficialmente el Municipio de Ponta Porã, siendo nombrado como primer administrador municipal, prefeito, el ciudadano riograndense, “gaúcho”, don João Ponciano de Matto Pereira.

Ponta Porã y su vecina Pedro Juan Caballero, tienen sus orígenes en la explotación yerbatera de la post guerra del 70, pues era el paso obligado y descanso de las tropas de carretas que transportaban yerba mate, desde el estado de Mato Grosso al puerto de la Villa Real de la Concepción. El principal exportador y explotador de este rubro era, Tomás Larajeira.

Al igual que Pedro Juan Caballero, en donde el primer poblador, el comerciante argentino, don José Tapias Ortiz, a partir de 1892 comenzaron a llegar e instalarse en Ponta Porã varias familias provenientes del estado de Río Grande do Sul, conocidas como “Gaúchas” (Gauchas) para dedicarse a la actividad agropecuaria. Posteriormente llegaron familias de otros estados como ser, Santa Catarina, Paraná entre otros.

Su actual prefeito es el arquitecto Helio Peluffo Filho.

“Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información” 



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad