Ley de Tránsito: Siguen controles aleatorios y ebriedad al volante pasa a ser hecho punible
2021-10-21
(Por Alejandro Vera). Senado aprobó versión diputados de las modificaciones planteadas a la ley de tránsito. Siguen barreras de control y alcohol al volante se convierte en hecho punible.
Ley de Tránsito: Siguen controles aleatorios y ebriedad al volante pasa a ser hecho punible

La Cámara de Senadores se expidió respecto al proyecto de Ley de modificaciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, senadores aceptaron el texto original propuesto por diputados y quedó sancionada esta versión que pasó al Poder Ejecutivo para su consideración. Los principales cambios refieren a la figura del ebrio al volante que deja de ser una falta administrativa y pasa a ser un hecho punible por el Código Penal y la permanencia de las barreras y controles aleatorios.

Una de las principales modificaciones que introducen a la Ley de Transito es que el hecho de alcohol en la sangre al volante ya deje de ser una falta “grave” y pase a ser “gravísima”, es decir, que sea tipificado como un hecho punible con la aplicación del Código Penal y aquellos que manejen ebrios y ocasionen la muerte de otro ciudadano puedan ir a la cárcel en caso de reunir todos los elementos necesarios. Otro punto es que la versión del Senado estipulaba el levantamiento de las barreras y controles aleatorios pero esta no prosperó y la presencia de barreras sigue firme.

Solo 8 senadores votaron por la versión del senado, 31 senadores votaron por la versión de sus colegas diputados y 6 ausentes según el conteo de votos al final de casi 2 horas de debate sobre el punto. Votación nominal fue de esta manera (foto de votación nominal).

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS