Libertad triunfa sobre la hora en el inicio del Apertura
2023-01-28 09:42:06 AM
En el compromiso inaugural del Torneo Apertura 2023, Libertad se erigió como el primer ganador de la temporada en la Primera División del fútbol paraguayo al imponerse, este viernes, por 1-0 a Guaraní.
Libertad triunfa sobre la hora en el inicio del Apertura

En tiempo de descuento se produjo el desequilibrio en el marcador: Héctor ‘Tito’ Villalba, de penal, anotó a los 90+7’ el único gol de la jornada en La Huerta y un buen comienzo de año al equipo de Daniel Garnero.

De entrada fue Libertad el que tomó la iniciativa en el trámite, generando varias llegadas peligrosas para el arco de un Guaraní que en ese tramo se dedicó en mayor medida a tratar de contener los avances del rival.

Pero Rodrigo Muñoz apareció en cada una de esas ocasiones y, en su estreno como guardameta del Aborigen, se lució en esa primera etapa para mantener el 0-0 hasta el descanso.

En la segunda mitad, la escuadra dirigida por el nuevo DT aurinegro Hernán Rodrigo López neutralizó de mejor manera el desarrollo del juego, que se vio mucho más igualado. Sin embargo, dentro de esa paridad seguía siendo el Gumarelo el que más proponía.

Aún con el 0-0 en el tanteador el partido entró a sus minutos adicionales, período en el que llegaría la máxima emoción del juego.

El ‘Popi’, infalible en sus intervenciones hasta el momento, soltó un rebote frontal luego de recibir un remate y Roque Santa Cruz, bien atento, fue a la disputa del balón, recibiendo una infracción dentro del área de parte del golero rival. Era penal para el local.

A los 90+7’, Tito Villalba definió con jerarquía desde los 11 metros y sentenció el definitivo 1-0 en Tuyucuá.

Con esto, Libertad pica en punta en el comienzo del Apertura y ahora ya piensa en Resistencia, su siguiente rival en el certamen.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad