Llaman irresponsable y ñembotavy al Ministro de Hacienda por enviar un PGN2022 desastroso
2021-11-18
(Por Alejandro Vera). El senador Sixto Pereira (Frente Guasu), Vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores, criticó la tarea del Ministro de Hacienda Oscar Llamosas y dijo que envió un presupuesto 2022 desigual y poco favorable para los sectores populares. “Es un lente hú y ñembotavy” dijo el parlamentario en referencia a Llamosas.
Llaman irresponsable y ñembotavy al Ministro de Hacienda por enviar un PGN2022 desastroso

“Es una irresponsabilidad del Poder Ejecutivo de enviar un presupuesto así, corta y pega lo que hacen y nosotros intentamos trabajar participativamente con las instituciones como MADES, INDI, MAG y se trabajó, se instalaron mesas técnicas, se trabajaron presupuestos para desarrollar políticas públicas pero sin embargo el Ministro de Hacienda oñembotavy o ñembo lente hú, se le convocó varias veces, es el responsable de coordinar toda las cuestiones presupuestarias ejecutivas y al final es el Poder Ejecutivo el irresponsable al enviar este presupuesto. Hay condiciones para generar recursos con impuestos directos por ejemplo en tierras, caso de soja, ganadería, banca privada o gastos superfluos, hay muchos mecanismos para generar recursos y desarrollar estas políticas públicas” manifestó el senador Sixto Pereira.

Cada año las autoridades se pasean por el congreso pidiendo más dinero. “Todos los años tenemos esto, las autoridades vienen a peregrinar, se presenta cada Ministerio, se entrega el presupuesto y después vienen uno a uno a peregrinar por su presupuesto, qué sentido tiene entonces todo el trabajo. Hay que llamar la atención a las asociaciones y sindicatos, por qué ellos no reclaman su participación en la elaboración de los presupuesto en cada cartera, eso tienen que hacer y no solamente pedir o pelear por beneficio y aumento salarial, sino la política pública que van a desarrollar que requiere de infraestructura y presupuesto, hay que ser más responsable para desarrollar una política real incluyente de todos los sectores” señaló el parlamentario.

"Radio Imperio, la radio que más gentes escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad