Madre de bebé de 2 meses abandonado en el Hospital Regional fue detenida por la Policía
2023-03-16 08:32:23 AM
PEDRO JUAN CABALLERO. Se encuentra recluida en la Comisaría 12 de Mujeres la madre del bebé de 2 meses que fue abandonado en el Hospital Regional. La misma alegó que desconocía en su momento que su hijo fue dejado por su abuela materna en el área pediátrica del centro asistencial.
Madre de bebé de 2 meses abandonado en el Hospital Regional fue detenida por la Policía

En el transcurso de la jornada del pasado martes, Fabián Saavedra, jefe de la Codeni, confirmó que un bebé de solo 2 meses habría sido abandonado en el área pediátrica del Hospital Regional, por parte de una mujer quien manifestó ser su abuela. El Ministerio de Defensa Pública de la Niñez y Adolescencia también intervino.

La madre del pequeño, en charla para Imperio Noticias, mencionó que en ese momento se encontraba trabajando y desconocía que su hijo fue llevado al hospital por su madre, la abuela. Después se enterándose de lo ocurrido a través de publicaciones de medios de prensa.

"No soy yo quien lo abandonó, fue mi mamá (la abuela), a ella debían haber detenido", expresó la madre del menor quien se encuentra recluida en la Comisaría 12 de Mujeres.

Al ser consultada sobre el padre de su hijo, la entrevistada respondió que se encuentra preso luego de caer con una motocicleta robada.

Durante la tarde del último miércoles (15), la abogada Leticia Sosa, defensora de la Niñez y Adolescencia, informó durante el programa La Última Palabra que el bebé de 2 meses ya se encuentra al cuidado de una familia acogedora, ya que los demás familiares del menor alegaron no tener condiciones de estar al cuidado del mismo.

De acuerdo al informe de los intervinientes, el pequeño se encuentra internado en una clínica privada para una mejor atención médica. Ingresó al área pediátrica del Hospital Regional presentando problemas respiratorios, además se encontraba en condiciones insalubres, sin bañarse y con las uñas largas. El mismo fue sometido a aseo por parte de las enfermeras de turno desde el primer momento.

El nombre de la madre y de su abuela se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad