Madre de mujer que abatió a asaltante estaría ligada al asesinato de toda una familia
2022-08-02
CAPITÁN BADO. Mujer que fue víctima de asalto en su despensa en la colonia Aguará y que fue salvada por su hija quien abatió a uno de los supuestos asaltantes, registra antecedentes por múltiple homicidio. La misma estaría involucrada en una masacre en la que perdieron la vida cinco integrantes de una sola familia en el año 2009.
Madre de mujer que abatió a asaltante estaría ligada al asesinato de toda una familia

Digna Elva López de Ovando de 65 años fue detenida en noviembre de 2009, luego fue aprehendido su pareja sentimental en aquel entonces, Andrés Gómez Gaona, sindicado de haber asesinado a toda una familia de indígenas. En aquel momento el trabajo policial fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría Cuarta de Capitán Bado y encabezado por el agente fiscal Adriano Ortiz.

En la ocasión perdieron la vida Anicio Cabrera (34) y su esposa Pastora Cabrera (27), más los tres hijos de la pareja, Nancy Cabrera (9), Tito Cabrera (6) y un niño de un año y seis meses. La muerte de estas cinco personas fue atribuida a Andrés Gómez Gaona, quien los había matado con hacha y machete.

Según publicaciones de la época del diario ABC, los nativos trabajaban para Gómez Gaona y Digna Elva López en la despensa situada en la colonia Aguará de la mencionada ciudad. El primero era sindicado supuestamente por dedicarse al abigeato, motivo por el cual Anicio Cabrera y su familia habían tomado la decisión de alejarse del lugar.

Sin embargo, la familia fue interceptada en un callejón luego de abandonar la despensa, siendo todos asesinados.

En la jornada de este lunes 1 de agosto, en horas de la madrugada, de acuerdo al reporte del Puesto Policial N° 19, Digna Elva López fue víctima supuestamente de asalto por parte de dos sujetos identificados como Edemar Almada Duré de 20 años y Cristian David Díaz Caballero de 28 años. El primero fue abatido por la hija de la despensera Victoria Ramona Ovando (43), luego de que esta se haya percatado de que su madre estaba siendo asaltada en su local comercial, mientras el otro supuesto malviviente fue detenido por la Policía Nacional.

Victoria fue puesta a disposición de los intervinientes y del Ministerio Público. El fiscal Hernán Mendoza había indicado en charla con Radio Imperio, tras tener conocimiento de lo ocurrido, que de acuerdo a las características, el acto de la mujer puede configurarse como legítima defensa, teniendo en cuenta que su propiedad fue invadida por dos personas desconocidas y con arma de fuego, con aparentes intenciones de perpetrar un hecho punible.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad