Según el reporte de la DMH, un frente frío ingresará durante este domingo, provocando un descenso de temperatura gradual. Para la noche del lunes, se esperan mínimas que oscilarán entre los 3 y 9°C.
Sin embargo, el punto más álgido del frío se anticipa para el amanecer del martes, cuando la masa de aire frío se acentuará aún más. Las mínimas variarían entre los 0 y 4°C, y la DMH no descarta temperaturas por debajo de 0°C, particularmente en el sureste y este de la Región Oriental. Con estas condiciones, es "altamente probable que se registren heladas en varios puntos del país", advierten las autoridades meteorológicas.
Este viernes marcó el fin del otoño, y el invierno ya se instaló oficialmente desde el sábado. Para este fin de semana, la DMH pronostica alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
En relación con la llegada del frío, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya descartó el adelanto de las vacaciones de invierno. La preocupación principal del ministro Luis Ramírez no radica tanto en las bajas temperaturas, sino en el aumento sostenido de casos de enfermedades respiratorias. En ese sentido, Ramírez hizo un llamado a mantener los hábitos aprendidos durante la pandemia de COVID-19, como la ventilación de las aulas y el uso de alcohol para la higiene de manos.
DMH - ÚLTIMA HORA