Megacarga de 36 toneladas de marihuana: caen asistente fiscal y otras tres personas
2021-09-17
En seis operativos simultáneos entre Concepción y Amambay, la Senad y el Ministerio Público detuvieron a cuatro personas, entre ellas, un asistente fiscal, por las 36 toneladas de marihuana incautadas por la Fuerza de Tarea Conjunta en julio.
Megacarga de 36 toneladas de marihuana: caen asistente fiscal y otras tres personas

El operativo se denomina Horse, ya que el líder de la organización es Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, alias Kavaju, detenido ayer al igual que Gustavo Miguel Vera Sosa-chofer de la Fiscalía y operador logístico; Diego Armando Pedrozo Agüero-asistente fiscal y operador logístico y Walter Duarte-operador logístico y chofer de la organización.

El objetivo de esta operación con seis procedimientos simultáneos entre Amambay y Concepción, es desarticular el esquema de producción , el transporte y el tráfico de marihuana desde Concepción al mercado brasileño.

En cuanto a la cabecilla, Rodrigo Pedrozo, alias Kavaju, los investigadores informaron que el sujeto es aficionado a las carreras de caballo y que bajo sus órdenes operan productores, transportistas y funcionarios públicos, para concretar el tráfico de drogas.

Las áreas de influencia plenamente identificadas por los trabajos de inteligencia son: Belén, Potrero Romero, Paso Bravo, Loreto, Paso Barreto, Puentesiño y Pedro Juan Caballero.

Todos los detenidos están vinculados a la carga récord de 36 toneladas de marihuana incautadas por la Fuerza de Tarea Conjunta y la Senad en Concepción en julio pasado.

Eduardo Royg, Fabiola Molas (Concepción) Elva Cáceres y Arnaldo Arguello (Horqueta) son los fiscales intervinientesen el operativo.



COMENTARIOS