Meteorología: nueva alerta de tormentas para el norte y este de la Región Oriental
2022-05-30
El clima continúa altamente inestable en Paraguay, y para la primera parte de este lunes se anticipan más lluvias en general y tormentas con vientos “fuertes a muy fuertes” en cinco departamentos del norte y este de la Región Oriental.
Meteorología: nueva alerta de tormentas para el norte y este de la Región Oriental

Poco antes de las 05:00 de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín de alerta meteorológica ante las persistentes probabilidades de “fenómenos de tiempo severo” en varias zonas de Paraguay.

“Núcleos de tormenta se desarrollan sobre el territorio nacional, por lo que no se descarta que generen femémonos de tiempo severo en su área de cobertura”, indica el pronóstico, que anticipa esos fenómenos durante las primeras horas de la mañana.

“Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizo”, son los fenómenos esperados.

Esto afectaría directamente a los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Cordillera y San Pedro, aunque las proyecciones anticipan posibles precipitaciones de menor intensidad en casi todo el país.

El clima se mantendría generalmente lluvioso en Paraguay al menos hasta el miércoles.

De fresco a frío

Frío, lluvia, invierno, clima, microcentro, gente abrigada.

La jornada de hoy sería fresca en todo el país, con una temperatura máxima que no superaría los 16 grados Celsius en Asunción y Encarnación, y que llegaría solo a los 17 grados en Ciudad del Este. En el Chaco habría temperaturas de hasta 21 grados.

Se espera que la temperatura vaya en descenso en los próximos días, con mínimas de entre 6 y 13 grados entre el martes y el miércoles.

Fuente:Abc



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad