Ministerio del Trabajo intervendrá en estancia de brasileña que prohíbe el guaraní
2021-03-02
El Ministerio del Trabajo anuncia una intervención, ante la denuncia de que una estanciera brasileña prohíbe a sus empleados a hablar el idioma guaraní.
Ministerio del Trabajo intervendrá en estancia de brasileña que prohíbe el guaraní

Fuente:Hoy.com.py

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) repudia cualquier acto discriminatorio a Trabajadores Paraguayos. El uso de nuestro idioma guaraní no puede ser motivo de amenazas, amedrentamiento o discriminación”, dice el comunicado emitido este lunes.

El pronunciamiento anuncia la intervención ante el supuesto caso de discriminación, para corroborar el hecho y asegurar el “respeto irrestricto” de los derechos de los trabajadores paraguayos de utilizar nuestros idiomas oficiales consagrados en la Carta Magna.

La polémica se generó tras filtrarse unos audios donde la estanciera brasileña, Janice Neukamp Haverroth, prohíbe a los empleados de su estancia en Curuguaty a hablar en el idioma guaraní.

Diversas instituciones se pronunciaron en repudio hacia la postura de la ciudadana brasileña. Entre ellas, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Este lunes, pobladores de Curuguaty, se manifestaron frente al domicilio de la ciudadana brasileña, quien dijo que se trató de un “mal entendido” y pidió disculpas.



COMENTARIOS