Ministerio Público no coincide con versión policial sobre asesinato y heridos en San Blas
2022-06-25
PEDRO JUAN CABALLERO. La agente fiscal Reinalda Palacios manifestó a través de Radio Imperio que no se tienen elementos suficientes para formular imputación contra los dos sujetos que resultaron heridos en balacera ocurrida en el barrio San Blas. La versión policial resaltaba que un joven fue muerto por uno de los afectados supuestamente en un enfrentamiento con ambos.
Ministerio Público no coincide con versión policial sobre asesinato y heridos en San Blas

El atentado se produjo pasada las 03:00 horas de la madrugada en la vía pública del barrio San Blas. Perdió la vida Marcos Fabián Rojas García de 29 años, quien acusó trece heridas de arma de fuego, además fueron halladas en el lugar solo las 13 vainillas servidas y percutidas del calibre 9 milímetros, dijo la fiscal Reinalda Palacios en charla con nuestra emisora.

La representante del Ministerio Público, habló también sobre los otros dos heridos en el hecho, uno de ellos, Roberto Fernández, fue examinado por el médico forense, si presentaba heridas pero ocasionadas por golpes. El mismo dialogó con los intervinientes manifestando que en el lugar se había registrado una gresca entre los presentes, la cual habría derivado en el asesinato de Marcos Fabián Rojas García.

Sobre el otro herido, Bruno Daniel Cohene Candia, Palacios indicó que aún no se ha charlado con él porque sigue hospitalizado en una clínica privada.

Hasta el momento no se manejan detalles referentes al supuesto autor que acabó con la vida de Marcos Fabián Rojas García. "Hasta ahora tenemos como persona desconocida, no tenemos más datos que precisen quién disparó a la víctima, es una situación confusa", comentó la fiscal.

En cuanto a la versión policial de que el ahora fallecido había supuestamente iniciado una balacera en la que luego fue muerto, Palacios indicó que esa fueron datos brindados supuestos testigos a los uniformados quienes no quisieron identificarse.

De esta manera la fiscal Reinalda Palacios descarta formular imputación contra Roberto Fernández y Bruno Daniel Cohene Candia, ya que no hay pruebas que vinculen a ambos con el asesinato de Marcos Fabián Rojas García, además afirmó que no lograron hallar imágenes de circuito cerrado del momento en que ocurrió el crimen. Fernández ya se encuentra en libertad, mientras Cohene Candia deberá declarar aún.

Marcos Fabián Rojas García, según los intervinientes estuvo recientemente en la cárcel. Registraba orden de captura pendiente por resistencia, y antecedentes penales por hurto, exposición al peligro en el tránsito terrestre, robo agravado y tentativa de homicidio, según el sistema informático de la Policía Nacional.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad