“No quiero a ninguno con tendencia homosexual en esta escuela”, dijo el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, en la víspera, ante alumnos de la Escuela Agrícola administrada por la cartera estatal en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, durante una visita realizada por el inicio del año lectivo.
El discurso del secretario de Estado desató una fuerte polémica en las redes sociales, donde se divulgó un video del momento en el que realizó este comentario, que se consideró discriminatorios y ofensivos.
En una comunicación con radio Monumental, el ministro de Agricultura, lejos de rectificarse por sus dichos se reafirmó en su postura.
Ratificó que una persona con tendencia homosexual no es apto para estudiar en la escuela agrícola administrada por el Gobierno.
“En una institución donde están internados, sabemos que las personas que tienen este tipo de tendencias tienen la actitud de molestar y eso puede traer problemas como violencia, inclusive”, expresó al medio.
En la opinión de Carlos Giménez, la inclusión de estudiantes con tendencia homosexual también podría traer un problema de logística en las instituciones.
“Además tenemos sanitarios para masculino y femenino, y no hay una tercera opción”, resaltó.
El alto funcionario interpretó que su pensamiento no contradice a la Constitución Nacional, que en su artículo 46 establece que “todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos”.
Alegó que está protegiendo a los alumnos de personas a las que considera “pervertidas”.
Fuente: Última Hora