Misa del Gallo, una tradición que se perdió en el tiempo
2021-12-22
Hace muchos años atrás, al menos cuatro décadas, se dejó de celebrar en nuestro país, quizás en otros también, la tradicional Misa del Gallo que era celebrada cada 24 de diciembre, Nochebuena, antes de la medianoche aguardando el día del nacimiento de Jesús.
Misa del Gallo, una tradición que se perdió en el tiempo

Esa tradición que permitía a familiar enteras aguardar la Navidad orando en un  templo y no disfrutando en familia y con amigos, de deliciosos manjares y abundantes bebidas alcohólicas ahora es apenas un hermoso recuerdo.

Esta expresión, Misa del Gallo,  se debe a que los antiguos romanos que denominaban el Canto del Gallo al comienzo del día, a la medianoche y quedó con el nombre de Misa del Gallo o Vigilia de Navidad.  

Por razones que se desconocen, aunque podría ser a causa de la inseguridad reinante, esta hermosa tradición se perdió con el paso de los años, llegando a la celebración actual  de la Misa de Navidad que se oficia igualmente en Nochebuena entre las 19:00 y 20:00 horas, lo que permite a los cristianos católicos celebrar la llegada del  Niño Dios en sus hogares y en algún salón social.

“Radio Imperio 103.1 FM,  a la vanguardia de la información"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad