El cantante Chrystian, que formaba parte del dúo Chrystian y Ralf, falleció el miércoles por la noche (19). Tenía 67 años y estaba internado en un hospital de São Paulo. El fallecimiento fue confirmado por la familia, a través de una nota.
El velorio se realiza a partir de las 11 horas en São Caetano do Sul, en el Gran São Paulo, y reúne a familiares, amigos y aficionados. "Es muy triste, es inexplicable. Lo sentimos mucho", dijo Ralf, uno de los primeros en llegar.
El cantante deja dos hijos, fruto de su matrimonio con la influencer Key Vieira, con quien estuvo durante 29 años. En los años 80 estuvo casado con la cantante Gretchen.
El publicista del cantante afirmó que tuvo que ser hospitalizado luego de que le diagnosticaran "una condición médica que requiere reposo inmediato y tratamiento especializado".
En un comunicado, el Hospital Samaritano informó que la causa de la muerte se debió a una neumonía agravada por comorbilidades.
"El motivo de la muerte fue shock séptico (infección generalizada) por neumonía agravada por comorbilidades. La institución se solidariza con familiares y amigos", señala la nota.
En febrero de este año, Chrystian ingresó en el Hospital do Rim, en São Paulo, tras ser diagnosticado con poliquistosis renal. La cantante incluso se preparó para un trasplante de riñón. La donación sería realizada por su esposa, Key Vieira.
Sin embargo, la cirugía se pospuso hasta finales de 2024. Durante los exámenes preoperatorios, la cantante tuvo que someterse a un cateterismo.
"Este procedimiento requiere el uso de medicamentos anticoagulantes durante seis meses y no se permite la cirugía durante este tratamiento", afirmó en ese momento el equipo del artista.
G1