Muere a los 73 años la presentadora y periodista brasileña Glória Maria
2023-02-02 10:59:17 AM
La presentadora y periodista Glória Maria Matta da Silva, uno de los íconos de la televisión brasileña, murió este jueves a los 73 años como consecuencia de un cáncer de pulmón, informó el canal Globo, en el que trabajó durante 51 años.
Muere a los 73 años la presentadora y periodista brasileña Glória Maria

"Es con mucha tristeza que anunciamos la muerte de nuestra colega, la periodista Glória Maria", informó en un comunicado el mayor conglomerado de medios del país.

En 2019 la periodista, una de las primeras reporteras negras de la televisión brasileña, comenzó un tratamiento contra un cáncer de pulmón y a mediados de 2022 inició una nueva fase del mismo para contener el avance de una "metástasis cerebral" y que "infelizmente dejó de surtir efecto en los últimos días", agregó la nota.

La periodista, de origen humilde y políglota, murió en el Hospital Copa Star de Río de Janeiro.

Durante su carrera, Glória Maria presentó durante varios años el semanario periodístico "Fantástico" y visitó más de cien países para diversos reportajes y coberturas.

Graduada en Periodismo en la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro, Gloria Maria protagonizó la primera entrada en vivo en la televisión a color de Brasil, en 1977, y treinta años fue también la pionera de la transmisión inaugural en alta definición.

Su muerte fue lamentada por todos los gremios de prensa y también causó impacto en el mundo de la política.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se sumó al dolor por su fallecimiento. "Recibo con mucha tristeza la noticia de la muerte de Glória Maria, una de las mayores periodistas de la historia de nuestra televisión", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Fuente: EFE



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad