Muere el actor mexicano de cine y telenovelas Andrés García
2023-04-05 07:06:09 AM
El actor mexicano de origen dominicano Andrés García, galán del cine y la televisión, falleció a los 81 años en México tras varios problemas de salud, informó este martes una de sus amigas, la cantante y actriz Anahí.
Muere el actor mexicano de cine y telenovelas Andrés García

“Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés”, escribió Anahí.

El actor es hijo de Andrés García Calle, piloto militar considerado uno de los “ases” de la aviación española y comandante de las fuerzas republicanas durante la Guerra Civil Española.

La familia emigró a República Dominicana, donde nació García, y posteriormente se establecieron en México, por lo que tenía ambas nacionalidades.

El actor inició su carrera en 1967 con la película “Chanoc”, a la que siguieron decenas de filmes, entre ellos “Pedro Navaja” (1984), uno de sus cintas más famosas basada en una canción del músico panameño Rubén Blades y en la que interpreta a un mafioso.

Con unos profundos ojos verdes y un físico atlético, fue galán de culebrones de la cadena Televisa como “Tú o nadie”, con Lucía Méndez (1985), y ya como actor principal “El privilegio de Amar” (1998), con Helena Rojo y Adela Noriega, entre otras.

En Argentina participó en “Mi nombre es coraje” (1987), en Estados Unidos en “El Magnate” (1989), en Colombia en “Herencia maldita” (1990) y en Venezuela en “La mujer prohibida” (1991), entre otras.

Tuvo una estrecha amistad con la familia del popular cantante Luis Miguel, aunque con el paso de los años la relación con “El Sol” se enfrió.

García padeció varios problemas de salud, entre ellos cirrosis hepática y leucemia.

En los últimos meses, el actor compartía detalles de su vida en un canal de YouTube y en redes sociales, donde mostraba escenas de su vida en el popular balneario de Acapulco.

En sus programas de YouTube, García también contestaba preguntas de sus seguidores como su relación con el fallecido cantante José José. Sin embargo, en los últimos meses mostraba imágenes de sí mismo siendo atendido por médicos.

Tuvo tres hijos, dos varones y una mujer. Uno de ellos es el también actor Andrés García.

Fuente: AFP



COMENTARIOS