Muerte de enfermera: directora del hospital afirma que equipo tenía mantenimiento al día
2022-04-25
La directora del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso aseguró que la máquina de esterilización que explotó este domingo, ocasionando la muerte de una enfermera de 51 años, se encontraba con el mantenimiento al día. Un equipo multidisciplinario se encargará de investigar el hecho.
Muerte de enfermera: directora del hospital afirma que equipo tenía mantenimiento al día

En la mañana de este domingo se produjo el trágico deceso de la Lic. Claudia Samudio en el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso tras la explosión de uno de los equipos biomédicos.

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) se expresó a través de sus redes sociales lamentando lo sucedido, extendiendo sus condolencias a los familiares y repudiando la inseguridad laboral en el sector.

Samudio, de 51 años, trabajaba desde hace más de 20 años en el Hospital de Mariano Roque Alonso y se encontraba cumpliendo funciones en el área de esterilización donde se produjo el accidente. Este domingo había iniciado su guardia a las 06:00 horas.

“Somos los primeros interesados en que esto se aclare”, indicó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, al canal C9N, tras acudir al centro asistencial donde ocurrió la explosión.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. Silvia Giménez, comentó al mismo canal que el pasado 14 de marzo se realizó el último mantenimiento del equipo, por lo que el mismo se encontraba plenamente operativo y sin falla alguna.

Asimismo, dijo que nunca tuvo problemas de sobrecalentamiento y, si bien habló de algunas fallas ocasionales como cualquier equipo médico, enfatizó que siempre se hacen las correcciones necesarias.

“Como amigos estamos sintiendo un dolor enorme”, expresó Giménez.

Un equipo multidisciplinario de Salud Pública, de la Dirección General de Insumos Estratégicos, realizará los peritos correspondientes para determinar las causas, acompañados por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad