Mujer denuncia que su hijo fue golpeado por agentes del Grupo Lince tras ser detenido
2021-03-01
Una mujer denunció que su hijo fue brutalmente agredido por agentes del Grupo Lince durante un procedimiento en el que fue detenido. El joven de 28 años ahora se encuentra internado en el Hospital de Barrio Obrero con varias lesiones en el cuerpo.
Mujer denuncia que su hijo fue golpeado por agentes del Grupo Lince tras ser detenido

FUENTE:HOY.COM.PY

Una mujer de nombre María Cristina denunció al canal C9N que su hijo, identificado como Jorge Aníbal Caballero (28) fue agredido por agentes policiales.

Según mencionó, el mismo fue detenido el martes por personal del Grupo Lince por un supuesto hecho de robo. Durante su aprehensión, habría sido golpeado por los uniformados en varias partes del cuerpo.

Caballero presenta varios hematomas y lesiones internas en la zona del páncreas, el hígado, así como heridas en el brazo y el rostro, indicó.

Luego de ser llevado a la Comisaría 5ta, el joven habría sido nuevamente golpeado por los efectivos policiales, agravando su situación y haciendo que atraviese por momentos difíciles dentro del calabozo, sostuvo la mujer.

Su hijo actualmente se encuentra internado en el Hospital de Barrio Obrero y tuvo que ser intubado a un balón de oxígeno debido a un cuadro de neumonía.

Durante la entrevista, la madre del ahora detenido admitió que su hijo sí tiene antecedentes policiales y problemas con las drogas.

Asimismo, consideró que los agentes del Grupo Lince no deberían actuar de esta manera y golpear a aquellos a quienes detienen. “Ellos le agarran a cualquier persona y le maltratan de esa manera, no tiene que ser así. Ellos son seres humanos, son gente así como ellos”.



COMENTARIOS