Multitudinaria presencia de personas en la marcha por la paz
2022-05-26
PEDRO JUAN CABALLERO. Una multitud de personas acudió para participar de la marcha por la paz en el predio de la municipalidad tras el asesinato del intendente José Carlos Acevedo y para repudiar la masiva ola de violencia que viene registrándose en esta ciudad. Posteriormente se llevó a cabo una marcha que finalizó en la explanada de la Iglesia Perpetuo Socorro.
Multitudinaria presencia de personas en la marcha por la paz

La "manifestaron pacífica por la paz" se llevó a cabo durante la tarde y noche de ayer miércoles, en un momento en que la ciudadanía se veía consternada por el reciente asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

La actividad se denominó "PJC de luto" y se llevó a cabo en la explanada de la Municipalidad, contó con una multitud de personas que compareció para repudiar el sin fin de los hechos de violencia en la capital del Amambay y en el departamento en si.

Familiares de personas asesinadas también estuvieron presentes, portando fotos de sus seres queridos fallecidos, cuyos casos siguen sin ser aclarados.

Uno de los congregados que intervino, repudió el reciente asesinato del jefe comunal como así también de todas las personas que han sido asesinadas y también cuestionó la desidia del gobierno en el combate a la inseguridad en el departamento de Amambay. "Nosotros presenciamos lo que paso, le queriamos mucho a nuestro intendente, sabíamos de su capacidad para llevar nuestra ciudad, no solo el intendente, sino a todas aquellas personas que perdieron a sus seres queridos, que han sido callados y no han sijo enjusticiados porque tenemos un inútil gobierno que no hecha cara por Pedro Juan Caballero", expresó el joven.

Seguidamente se llevó a una marcha que inició desde el palacete municipal, la cual finalizó frente a la iglesia Perpetuo Socorro. El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo se mostró agradecido por la presencia de quienes acudieron en masa para pedir justicia. "Esta noche estamos pidiendo justicia por todas las personas muertas en este departamento (Amambay), especialmente por José Carlos Acevedo, que tenga justicia en este caso grave", expresó Ronald Acevedo.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS