Multitudinario y colorido desfile estudiantil por el Día de la Bandera Paraguaya
2022-08-15
PEDRO JUAN CABALLERO. En la mañana de este domingo, con una multitudinaria presencia de espectadores, se llevó a cabo el tradicional desfile estudiantil por el Día de la Bandera Paraguaya, evento que fue suspendido durante su desarrollo en homenaje a la patria en el transcurso del pasado mes de mayo a causa de una intensa lluvia.
Multitudinario y colorido desfile estudiantil por el Día de la Bandera Paraguaya

El desfile inició a tempranas horas de la mañana de este domingo con un homenaje al intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fallecido el pasado 21 de mayo. El palco de honor a diferencia de años anteriores, esta vez fue ubicado sobre la calle Carlos Antonio López esquina Curupayty, a una cuadra de la Iglesia Perpetuo Socorro. El trayecto como siempre inició sobre la calle Iturbe (al costado de la plaza Teniente Víctor Valdez), luego por Carlos Antonio López hasta finalizar sobre Julia Miranda Cueto de Estigarribia (al costado de la laguna Punta Porã.

Luego fue desarrollado en cuatro agrupaciones, en las primeras tres desfilaron las escuelas y colegios que se había adherido a la participación, con sus directores, docentes y alumnos abanderados, como también los que demostraban talento y habilidades como bandalisas y chiromeros/as, también con instituciones universitarias.

Con el colegio parroquial Rosenstiel estuvo presente la actual ganadora del Miss Mesoamérica International 2022, Lisel Lorena Recalde Benitez, deslumbrando su belleza que la llevó a obtener el máximo galardón en el mencionado certamen llevado a cabo a principios de año en El Salvador.

Por la cuarta y última agrupación se desplegaron las escuelas de taekwondo de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y Gobernación de Amambay, Escuela de Boxeo, Caballeros del Asfalto Moto Club, Guaranis Moto Club, Paracaidistas y Bomberos Amarillos quienes cerraron el desfile.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS