Nacional extiende su buena racha con nuevo triunfo
2023-06-03 22:40:37 PM
Oficiando de local en Villa Elisa, Nacional se impuso este sábado por 2-0 ante Tacuary y escaló al 4.º puesto del Torneo Apertura producto de su tercera victoria consecutiva.
Nacional extiende su buena racha con nuevo triunfo

En el estadio Luis Alfonso Giagni se cruzaban esta noche, por la fecha 21, dos equipos que llegaban con sensaciones positivas tras sendos triunfos en la jornada anterior del campeonato.

Pero el que estuvo certero a la hora de golpear fue el equipo de Pedro Sarabia, ratificando su excelente momento en cuanto a la captura de puntos.

A los 12 minutos, una polémica sanción de un penal mediante una revisión VAR le permitió a Gustavo Aguilar convertir el 1-0 tricolor.

El tanto desde los doce pasos le brindó la posibilidad al elenco albo de manejar el trámite a partir de la diferencia favorable en el marcador, ante un “Tacua” que no se mostró igual de certero que en su victoria anterior frente a Sportivo Luqueño (3-1).

Luego de un extenso tramo en el que no hubo emociones, a los 77′ llegó otro tanto a favor de los hoy anfitriones en la cancha de Sol de América.

Cristhian Ocampos, capturando una pelota dentro del área rival, fusiló a Carlos Servín y sentenció la historia del encuentro a favor de la Academia con el 2-0, cumpliendo de paso la “ley del ex”.

Así, Nacional cosechó su tercera victoria seguida en el torneo, en el que lleva seis partidos sin perder, y escaló con 33 unidades al cuarto lugar, incluso con posibilidades de alcanzar el podio en la venidera última jornada del Apertura.

Del otro lado, el Tacuary de Iván Almeida se frenó en 14 puntos, hundido en la tabla de posiciones así como en la zona de descenso de los promedios.

Fuente: Diario Hoy



COMENTARIOS