Nacional no falla en Villa Elisa y mete presión
2021-04-11
Nacional venció este sábado por 1-2 a Sol de América en medio de urgencias y obligó a no fallar a los cuatro equipos que tienen la posibilidad de bajarlo nuevamente de la punta.
Nacional no falla en Villa Elisa y mete presión

Nacional sufrió en el tramo final para quedarse con los tres puntos en el estadio Luis Alfonso Giagni en el marco de la fecha 11 del torneo Apertura 2021. Orlando Gaona Lugo y Yeiber Murillo hicieron los goles del visitante, mientras que César Villagra realizó el tanto solense.

Con este triunfo, el conjunto de Barrio Obrero tiene 21 unidades y quedó como puntero a la espera de los compromisos de Olimpia, Libertad, Guaireña y Cerro Porteño, todos ellos con 19 puntos. En tanto, el Danzarín no encuentra luz en el túnel y sigue último con 6 redondos.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo en Villa Elisa. Fue luchado, intenso y con gol. Éber Aquino debió repartir un par de amarillas a los solenses para poder controlar los decibeles del encuentro. De una de esas faltas, Gaona Lugo rompió el cero con un hermoso gol de tiro Libre a los 7 minutos.

En ese intercambio de fuego en el primer cuarto, el venezolano Yeiber Murillo tuvo dos chances para marcar el segundo tanto de la Academia, pero en la primera ocasión remató displicente ante Pablo Gavilán, mientras que en la segunda oportunidad controló mal y ni pudo sacar el disparo.

El Unicolor no se quedó con los brazos cruzados y puso en peligro la portería del visitante en una acción en la que remató hasta en tres ocasiones con Facundo Cobos, Édgar Fereira y Luís Leal, cuyo tiro impactó en el palo del arco defensivo por Santiago Rojas (10 m).

La última media hora fue sumamente tensa por lo que el juez exhibió otras tres amarillas para los locales por exceso en el uso de los brazos al momento de ir a disputar los balones aéreos.

En el complemento, Éver Almeida apostó por Iván Cazal y César Villagra en reemplazos de Joel Jiménez y Diego Valdez para dar mayor velocidad a su estructura ofensiva.

Sin embargo, el cuadro visitante no dio tiempo al rival para desplegar un mejor fútbol y castigó con otro gol logrado por Yeiber Murillo. El caribeño se reivindicó de sus fallos anteriores, ganó en velocidad al último defensor del Danzarín y ajustició con un remate esquinado a Gavilán (52 m).

Con dos tantos en su mochila, y ya sin Orlando Gaona Lugo, su mejor jugador, Nacional dio el paso hacia atrás y sufrió mucho. En esta coyuntura, el Unicolor se quedó con la posesión casi absoluta del balón y se metió en el partido con el descuento de César Villagra (77 m).

Mucho tuvo que ver la floja respuesta de Santiago Rojas, que vio cómo la pelota venció fácilmente sus manos después del cabezazo del atacante local. El tanto fue vitamina pura para Sol, pero el elenco de Rodrigo López aguantó los embates finales y salió con un triunfo importante de la casa ajena.



COMENTARIOS