Nativos universitarios de Paí Tavyterã se reunieron con Misioneras de la Madre Laura
2022-05-07
PEDRO JUAN CABALLERO. Las hermanas Misioneras de la Madre Laura se reunieron con nativos universitarios de la parcialidad Paí Tavyterã. En el marco de la misión que lleva a cabo dicha congregación religiosa, vienen trabajando con los indígenas que anhelan cursar carreras universitarias y apoyándolos.
Nativos universitarios de Paí Tavyterã se reunieron con Misioneras de la Madre Laura

La Hna. Ana Lucía Sánchez habló de la actividad que vienen llevando a cabo con los indígenas. En charla con Radio Imperio comentó que el trabajo con indígenas desde 2019 se tenía proyectado incluir en el plan de actividades pastorales de las monjas misioneras. "Queríamos ya convocar a los jóvenes que vienen de las distintas comunidades, todos ellos son del pueblo Paí Tavyterã, vienen para estudiar, los que están son de diversas universidades", dijo Sánchez.

La entrevistada agregó que la congregación de las Misioneras de la Madre Laura ya lleva 10 años de presencia en el Paraguay. De los cuales terminaron viniendo a Pedro Juan Caballero para trabajar con los indígenas, fueron invitadas por el obispo Zacarias Ortiz ya fallecido y actualmente cuentan con apoyo del obispo actual de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello.

"Uno de nuestros proyectos de trabajo es apoyar a la juventud y a todos los universitarios", dijo Sánchez, quien a la vez afirmó que se encuentran apoyando a la Lic. Adriana Benítez, quien hasta hace poco se formó en la carrera universitaria de enfermería y por ser de la parcialidad Paí Tavyterã busca ser incluida como funcionaria en la XIII Región Sanitaria con el fin que se cumpla la Ley 279/2019 que una institución pública debe tener como mínimo un representante de una parcialidad para trabajar.

Por su parte, Adriana manifestó haberse reunido ya con el director sanitario departamental. "El director me confirmó que mis papeles ya fueron enviados a la capital para que sea nombrada para trabajar en el Hospital Regional", expresó.

"Radio Imperio, la radio que más gente escucha"



COMENTARIOS

Radio Online
Publicidad